banner


Sicuani capital de la Provincia de Canchis fue la ciudad que acato el paro indefinido con mayor contundencia en su segundo día de protesta social, el distrito de combapata que el primer día de paralización bloqueo la vía principal Cusco - Sicuani, desde ayer opto por levantar el paro, con el propósito de no perjudicar su festival folklorico, causando indignación entre las otras organizaciones sociales de Canchis, por que el alcalde de Combapata tiene doble discurso.

Mientras tanto en Sicuani a las 5:00 de la mañana en el sector del puente Arturo, la vía fue bloqueada por cientos de protestantes, perjudicando el normal circulamiento de los camiones, buses y otros vehículos motorizados.

Estas piedras, troncos y demás objetos que se pusieron en medio de la pista ocasiono el accidente de una moto lineal el día jueves, su ruta era de Marangani hacia Sicuani, los ocupantes de dicha moto sufrieron lamentables consecuencias en su integridad física y la obstetriz que iba como pasajera sufrió la peor consecuencia y fue trasladada hasta la ciudad imperial del Cusco.

Movilizaciones raleadas por las calles de Sicuani y algunos intrépidos ascendieron a un cerro aledaño del puente Arturo para lanzar piedras y rocas desde lo más alto; con barreta en mano no lograron desprender gran cantidad de rocas, felizmente sin consecuencias fatales, por que en la pista había bastante gente observando.

Nuevamente los chóferes y pasajeros tuvieron que esperar la benevolencia de los manifestantes para que puedan pasar y llegar a su destino.

Al cierre de este informe en el puente Arturo de Sicuani se lleva una reunión evaluativa para determinar nuevamente si prosiguen o no con el paro indefinido.


Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top