A 58 se eleva el número de niños fallecidos por neumonía


En la región altiplánica de Puno, más de 68 mil casos de infecciones respiratorias agudas se ha registrado, las mismas que han sido atendidos en los centros de la salud.

Las autoridades de esta región sureña solicitan con urgencia S/.74 millones adicionales para contrarrestar los efectos del frío que algunos días llega a los 18 grados bajo cero.

Las muertes de los menores se produjeron en las provincias de San Román, Sandia y Azángaro, en zonas alejadas de los centros de salud. En todos los casos, los niños fueron atendidos muy tarde, cuando los médicos ya no podían hacer nada para salvar sus vidas.

Debido a este alto registro de casos 68,069 atendidos por infecciones respiratorias agudas y 1,077 de neumonía, se ha intensificado la campaña de vacunación y se han formado brigadas especiales que están visitando las casas de los pobladores en las zonas más afectadas por las heladas, como San Román y Huancané.

El Ministerio de Salud envió un lote adicional de 141,405 dosis de la vacuna contra la neumonía causada por el neumococo a las regiones La Libertad, Áncash, Lambayeque, Piura, Madre de Dios, Cusco y Tumbes.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.