Afirman que Alberto Fujimori habría robado US$1.200 millones


Según informó ex procurador se ha conseguido la repatriación de 275 millones de soles, extraídos durante el régimen fujimorista.

El ex procurador anticorrupción José Ugaz estimó que el ex presidente Alberto Fujimori habría robado alrededor de 1.200 millones de dólares al comentar las investigaciones que especialistas estudiaron durante el régimen de la década de los 90.

En declaraciones a La República, el ex defensor del Estado manifestó que según los indicios que se tuvo en su momento, no existe una cifra exacta sobre el monto sustraído durante el régimen fujimorista.

"Lamentablemente no hay una cifra exacta que pueda determinarlo precisamente porque Fujimori y (Vladimiro) Montesinos coparon todo el Estado y no se ha podido hacer una auditoria que sea completa y final en esta materia", precisó al rotativo.

Manifestó que en el caso del dinero recuperado de diversas cuentas de cómplices del ex mandatario, se ha conseguido la repatriación de 275 millones de soles, de los cuales 48 millones de dólares provenían de Suiza. Asimismo, otras cantidades se encontraron en Estados y Gran Caimán.

"Luego hubo reclamos pendientes de México, Panamá, Luxemburgo, pero no sé como se procedió en esos casos porque ya no estaba en la Procuraduría", declaró.

El ex procurador también recordó las vinculaciones de Fujimori con Japón y con Malasia. En este último país, según dijo al diario, "se pueden fondear recursos y se hace difícil su seguimiento", situación que también se da en otras naciones asiáticas.

Con información de RPP
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.