Alcalde, frustró instalación de Mesa de Trabajo en Canchis.


La anunciada instalación de mesa de diálogo en la provincia cusqueña de Canchis no se realizó por ausencia del alcalde de Canchis, Mario Velásquez Roque.

El Comité de Lucha y dirigentes de diversas organizaciones de Canchis, señalaron que Velásquez Roque se había comprometido a acudir al encuentro, convocado.

Este hecho que generó malestar e indignación entre los asistentes, quienes al tomar la palabra indicaron que es una burla hacia la población, a pesar de las explicaciones de la regidora Rosa Aguilar, encargada de la alcaldía.

Aunque el pleno de regidores estuvo presente, los dirigentes solicitaron la presencia del alcalde de Canchis, para abordar temas de la problemática, plateados en la plataforma de lucha local.

Al margen de este incidente, se avanzó en la instalación de los cuatro grupos del comité técnico que se encargará de sustentar la plataforma de demandas ante el presidente del Consejo de Ministros el próximo 16 de julio.

Por otro lado, el Secretario General del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), profesor Mario Tapia, criticó la actitud del alcalde “es una posición traidora y que la población quería saber cuándo dejaría su cargo”.

Tapia fue más allá en su discurso “es una autoridad insensible, autoritario y por lo cuanto la reunión tenía un solo tema: la renuncia del alcalde”.

El dirigente del FUDIC no ocultó su malestar, “no está el alcalde, por lo tanto ahí termina la reunión y mi persona se retira, es más la huelga también a terminado, por lo tanto el cargo del comité de lucha también feneció” dijo.

Como se recuerda, la provincia de Canchis acató por 14 días un paro indefinido en rechazo a la concesión de la central hidroeléctrica de Salcca-Pucará y a las concesiones mineras, y demandando la derogatoria de leyes lesivas para las comunidades campesinas.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.