En Arequipa suspenden salida de buses hacia Puno y Cusco debido a intensa nevada


La Policía de Carreteras de Arequipa dispuso el cierre de la vía hacia Puno y Cusco debido a que se encuentra cubierta de una espesa capa de nieve, lo que ha ocasionado que más de 120 unidades vehiculares se encuentren varadas a la altura de la localidad de Patahuasi.

El comandante Jorge Barreda, jefe de la dependencia policial, informó que anoche se dispuso esta medida debido a que en algunos tramos de la carretera desde el kilómetro 111 hasta el 182, la nevada alcanzó una altura de hasta 80 centímetros.

Dicha situación –dijo- impidió que los buses interprovinciales y autos particulares continuaran su trayecto, por cuanto la nevada provocó el despiste de camionetas y autos, aunque sin mayores consecuencias.

El tramo de Imata a Santa Lucía fue el más afectado a consecuencia de la nevada, precisó.

En horas de la madrugada los buses varados en la carretera Arequipa – Puno empezaron a circular hacia la Ciudad Blanca aunque de manera restringida porque la vía se encontraba húmeda.

Con ayuda de dos maquinarias pesadas dispuestas por Covisur (concesionario de la vía Arequipa – Puno) se limpia la carretera con el propósito de reestablecer el tránsito hasta Puno y Cusco. El jefe policial estimó que en unas dos horas se prevé el reinicio del tránsito hacia Puno y Cusco.

Barreda aclaró que el tránsito hacia Chivay, provincia de Caylloma, es normal pero no hacia Puno y Cusco por el estado climatológico que se registra en las zona altas de Arequipa.

En otras zonas de Arequipa como San Juan de Tarucani, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, también cayó nieve, por lo que la población demanda a la autoridades apoyo para evitar la mortandad del ganado alpaquero.

En la ciudad de Arequipa actualmente se registra una ligera llovizna y el cielo está totalmente nublado.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Qué año y mes fué esta nevada?
    saludos desde Catalunya.
    adam

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...