Entregan 12 toneladas de ayuda a comunidades cusqueñas afectadas por intenso frío



Con el fin de revertir los efectos de las bajas temperaturas, la ONG Solaris entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria, entre ropa de abrigo, alimentos y medicinas, a siete comunidades campesinas asentadas a más de cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar, informó hoy Jorge Falcón, director nacional de la organización.

Entre las comunidades beneficiarias figura Ananizo, Uchullucllo, Pampachiri, Chillca, Osefina y Phinaya, en la provincia de Canchis, al sureste de la ciudad de Cusco.

Estimó que la donación beneficia aproximadamente a tres mil personas agrupadas en 490 familias de agricultores y pastores alto andinos de 35 centros poblados o anexos de las referidas comunidades.

El criterio para seleccionar a los beneficiarios fue la altitud de su ubicación y el hecho de que no habían recibido anteriormente ningún tipo de donación por parte de la ONG.

Recordó que, a nivel nacional, Solaris ha donado en total 50 toneladas de ayuda humanitaria por las bajas temperaturas.

Con información de Andina

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

OMS: Alimentación saludable en los establecimientos públicos

Los establecimientos públicos, como las escuelas, las guarderías, las residencias de ancianos, los hospitales, los centros penitenciarios y ...