Este lunes se instala mesa de diálogo en Lima, el jueves en Andahuaylas y en Sicuani ¿?


El Ministro de Agricultura Adolfo De Córdova, afirmó que el lunes 20 de julio se reanudan las mesas de diálogo con representantes andinos y amazónicos.

“Estamos en permanente contacto con las mesas de diálogo, hay voluntad del Gobierno de cumplir con los compromisos pendientes y comenzar a solucionar los problemas de estas comunidades”, afirmó.

De Córdova Vélez subrayó que con los pueblos amazónicos seguirán funcionando las cuatro mesas de diálogos que se acordaron con el ex premier Yehude Simon, descartando que se haya habido una reducción de parte del Ejecutivo.

“Como Gobierno, vamos a conversar y dialogar, para tener los mejores resultados tanto para el país como las comunidades nativas y campesinas”, señaló.

Sin embargo el Ministro, no dijo nada respecto a los compromisos asumidos por parte del Gobierno en Sicuani, ni dio fecha para la instalación de la mesa de diálogo.

En la región del Cusco, existe malestar por parte de las organizaciones populares y campesinos, debido a que no se estaría atendiendo con prontitud sus demandas.

Hugo Gonzales Sayán presidente del Gobierno Regional del Cusco, advirtió que el gobierno está conduciendo a una afrenta y convulsión social a las regiones del sur de Perú, por la postergación del proyecto del gaseoducto hacia el sur.

La provincia de Espinar, cuyos directivos viajaron hasta Lima para entrevistarse con las autoridades gubernamentales fueron “desairados” y no se les atendió, por lo que las bases evalúan reiniciar sus medidas de fuerza.

-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.