banner


Las exportaciones de chullos se elevaron en 23 por ciento durante el primer semestre de este año al sumar 138,847 dólares, respecto a similar período del 2008, cuando los envíos de esta prenda ascendieron a 111,911 dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Francia es el principal comprador, entre los 22 destinos de esta prenda, con un monto de 37,516 dólares, 76 por ciento más que en los primeros seis meses del año pasado (21,278 dólares).

Le siguió Estados Unidos con 23,915 dólares, monto superior casi en 100 por ciento al registrado en el período enero junio del año pasado (12,642 dólares).

En tercer lugar se ubicó Chile con envíos por 11,363 dólares, Reino Unido con 9,325, México con 8,254 y Argentina con 7,899 dólares, entre otros.

Adex recordó que el chullo peruano ha llegado a países tan lejanos como Canadá, Noruega, Austria, Países Bajos y Suiza.

Recordó que esta prenda ha sido exportada en sus presentaciones de fibra de alpaca, baby alpaca, lana de oveja e hilado acrílico.

Los envíos estuvieron a cargo de empresas y talleres artesanales de Lima, Puno, Tacna, Cusco, Tumbes, Arequipa, Ancash, Callao y Madre de Dios.

El gerente general de International AC, Pabel del Aguila, manifestó que esta empresa exportadora de chullos ha mantenido una fuerte aceptación en Alemania durante el primer semestre del año debido a que el diseño cumple con las características exigidas por su público objetivo.

“La combinación de los colores y la calidad de nuestros chullos marcan la diferencia con el resto de chullos que llegan a Alemania”, expresó.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

1 comentarios:

  1. Soy peruana y me siento honrada porque una prenda como el chullo que hasta hace unos años era discriminada y marginada en la sociedad limeña y muy aceptada en otras provincias está cobrando relevancia con la exportación y gracias al buen ojo de diseñadores de moda y especialistas que lo han rescatado y lo han incluido en la moda internacional.
    Soy del primer puerto del Perú, la Región Callao, donde se encuentra el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" y aquí se da mucho apoyo a los artesanos para que promocionen sus prendas nativas entre los turistas. El Gobierno Regional del Callao incluso tiene una gerencia de proyectos especiales que está permanentemente en contacto con los artesanos para promover sus productos y exponer en ferias que son el deleite de turistas nacionales y extranjeros.

    ResponderEliminar

Alentamos y apreciamos su opinión, recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top