Formulan denuncia penal contra Presidente regional y funcionarios


Por los delitos contra la administración pública en las modalidades de concusión y peculado doloso agravado, ayer fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP) autoridades y funcionarios del Gobierno Regional del Cusco (GRC), así como representantes de diversas empresas contratistas.

La denuncia penal fue hecha por los consejeros regionales Miguel Baca Ccoscco y Carlos Dargent Holgado contra Hugo Gonzales Sayan (presidente regional) y Mario Ochoa Vargas (vicepresidente del GRC), Guido Gallegos Cáceres (ex gerente de Infraestructura), y contra Joel Hernández Fernández (ex director de Administración del GRC), quien habría dispuesto la ejecución de los adelantos.

Con respecto a la presunta coima de un millón doscientos mil soles, otorgada a funcionarios del GRC, a través de la denuncia penal están peticionando que se levante los secretos bancarios del señor Milenio Cárdenas Tresierra, Katy Cadenas Tresierra, Hugo Eulogio Gonzales Sayan, Mario Ochoa Vargas, Guido Gallegos Cáceres y de sus familiares.

De igual manera de los funcionarios y personas que se considere necesario conocer sus movimientos bancarios.

Asimismo la denuncia incluye determinar que si a partir de la suscripción del contrato y otorgamiento de adelantos los involucrados adquirieron bienes muebles o inmuebles, es preciso también solicitar información oficial a Registros Públicos en todo el ámbito nacional.

También la denuncia alcanza a Joel José Salazar Salcedo (Contratista), Daniel Morgan Merino (representante legal de FIDA Contratistas), Francisco Núñez y Álvarez (representante de la aprobación de los 13 expedientes) y contra Luís Castro Prieto (funcionario del GRC) quien habría dado la conformidad para los adelantos en lugar de la Oficina de Supervisión.

Del mismo modo, contra Milenio Cárdenas Tresierra (representante de Joel Salazar) y Alberto Gonzáles Zúñiga Guzmán (representante de la (OEI), quien tuvo a su cargo la licitación de las 13 vías de comunicación.

Igualmente la acusación es contra los responsables de la elaboración deficiente de los expedientes técnicos para el mantenimiento periódico de las 13 carreteras de la región de Cusco, entre ellos figuran: Jorge Enrique Chávez, Oswaldo Molina Quispe, Miguel Alfredo Pérez Bravo, Edgar Damaso Mogrovejo Aquize, Daniel Morgan Merino Yapes, y contra Rubén Molina Martínez.
GPCH.
Con informacion del Diario el Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.