García desaira alcaldes que demandaban devolución de fondos municipales


Lima, 14/07/2009 (CNR) -- El presidente Alan García se negó a recibir a más de mil autoridades municipales, entre alcaldes y regidores de todo el país, que marcharon este mediodía por las calles del centro de Lima, para demandar la devolución de los mil 500 millones de nuevos soles recortados en sus presupuestos del 2009.

La marcha, convocada por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) partió desde la Plaza San Martín. A continuación, los burgomaestres recorrieron la Avenida Nicolás de Piérola y la Avenida Abancay, para luego dirigirse hasta Palacio de Gobierno.

Las autoridades reclamaban se les compense por la disminución del presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), el canon y las regalías mineras que, en conjunto, representan un déficit de 2,090 millones de soles.

Sin embargo, mientras este grupo de alcaldes marchaba rumbo a la Casa de Pizarro, el presidente de la República, Alan García, se reunía con 58 burgomaestres de Lima, Callao y Lima Provincias, a quienes hizo entrega de más de 64 millones de soles del Foncomún.

El petitorio de los alcaldes de la AMPE no fue recibido por el jefe de Estado y se quedó en mesa de partes. Y es que tras la ceremonia de entrega de fondos, García Pérez compartió un almuerzo con los demás burgomaestres.

Cabe indicar que los 64 millones de soles entregados por el primer mandatario son parte de los 432 millones anunciados el premier Javier Velásquez el último sábado, apenas juramentó el cargo.

César Acuña, titular de la AMPE y alcalde de Trujillo (La Libertad), lamentó que el presidente de la República no los haya recibido y consideró una falta de respeto el desplante que les hizo.

Lea también
# Petitorio de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)

Fuente: CNR

-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.