Gobierno adelanta vacaciones escolares al 13 de julio por gripe AH1N1



La medida es para evitar más contagios de gripe AH1N1 en población escolar.

El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez confirmó en RPP que el Ejecutivo determinó el adelanto de las vacaciones escolares, en instituciones educativas estatales.

"Comienza el 13 de julio y continúa lógicamente en el período de feriados"; dijo Díaz Chávez y agregó que lo importante es que en ese período los colegios realicen un "mantenimiento sanitario a través de medidas para que los niños que estén en edad escolar estén seguros y protegidos".

Destacó que los docentes han recibido capacitación para que en los próximos días se conviertan en promotores de una cultura sanitaria, como parte de la Jornada Nacional de Lucha contra la Influenza.

En diálogo con RPP, Díaz Chávez puntualizó que "este virus nuevo, que ya está en el país, exige medidas sanitarias prudentes de higiene".

Cabe resaltar que en la víspera se reportó la tercera muerte en el país a causa de la gripe AH1N1 en la región Arequipa; además de 196 casos de infectados, lo que hace un total de 1331 pacientes de esta enfermedad.

Esta mañana presidente Alan García anunció que se estaba evaluando esta medida pues "el Perú está a tiempo de contener el contagio de ese mal".

El Jefe del Estado señaló que el Perú no debe bajar la guardia frente a la propagación de esta gripe y dijo que por ello se adoptarán medidas al respecto.

"¿Cómo lograr que empiece a declinar esta gripe? Se van a tomar algunas medidas adelantando las vacaciones de fin de julio", señaló el mandatario al indicar que la concentración de escolares en los centros educativos puede ser un peligro de contagio; según informó la agencia Andina.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.