Incineran 700 litros de alcohol metílico en Pitumarca-Canchis


En medio de las protestas de inescrupulosos comerciantes en el distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis se incineró y arrojó a un buzón de desague más de 700 litros de alcohol metílico (Metanol) procedente de Bolivia, cuyo monto estaba valorizado en más de 5 mil nuevos soles.

El alcohol metílico era vendido a pobladores de diversas comunidades campesinas, causando estragos en la familia como: agresiones, peleas y violencia familiar.

En este acto, estuvieron presentes el gobernador de este distrito Juan Carlos Huarayoq Huaman y el Comisario Jorge Quispe, quienes criticaron la actitud amenazante de estos sujetos que se oponían a la incineración de este producto dañino para la salud. Los comerciantes exigían que se realice el análisis correspondiente, caso contrario denunciarían a las referidas autoridades.

Según Jorge Quispe, indicó que estos comerciantes algunos tienen la profesión de profesores y que en sus días de ocio se dedicaban a vender este alcohol de la muerte.

Para colmo de males, refirió que los vendedores no cumplieron con su palabra de no vender este producto en los talleres de lucha contra el alcoholismo que se realizó en varias oportunidades en esa jurisdicción.

El alcohol metílico (CH3OH), o alcohol de madera se encuentra en el alcohol sólido y es usado como anticongelante para remover pinturas y como solvente de lacas y barnices, se obtiene por destilación de madera o por hidrogenación de monóxido de carbono.

Fuente: Diario el Sol del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.