banner


El sicuaneño y vicepresidente del Gobierno Regional Mario Ochoa Vargas, respaldó la gestión de un sector de dirigentes campesinos que lograron reunirse con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Ochoa Vargas saludó “el gesto de los dirigentes de las comunidades campesinas que exijan que continué los trabajos” respecto a la ejecución del proyecto de la cuestionada Hidroeléctrica que motivó largas jornadas de protesta del pueblo de Canchis el pasado mes de junio.

La autoridad regional quien fuera también cuestionado, por promocionar la hidroeléctrica inidicó que “en algún momento fue víctima de todo lo que se dijo, pero al final salio la verdad, porque la mentira siempre tiene patas cortas".

Al mismo tiempo calificó de ”anarquistas que están tras de querer cuestionar la actitud, de las decisiones de las asambleas comunales, y creo que ya perdieron los opositores porque se ha verificado su origen político que tenían bien escondido” refiriéndose a los dirigentes provinciales que protagonizaron el segundo levantamientos de los pueblos.

Según su opinión, la construcción de la central hidroeléctrica de Salka Pucara, beneficiará a los pobladores de las comunidades campesinas de la Provincia de Canchis.

El funcionario aseguró que la construcción de Salka Pucara es el más limpio en la generación de energía y permitirá crear puestos de trabajo para jóvenes profesionales y pobladores del sector.

Tras la reunión con los dirigentes y al alcalde la Municipalidad Distrital de Combapata en la cuidad del Cusco, solicitaron un diálogo directo con el Ministro de Energía y Minas, con el Presidente Alan García, para exponer sus necesidades en el marco del diálogo.

Mario Ochoa, afirmó que el impacto ambiental se dará en las comunidades ubicadas en la parte baja de la provincia, y no tiene nada que ver en el distrito de Combapata, debido a que la represa se encuentra proyectada en Santa Bárbara, comprensión de los distritos de Sicuani y San Pablo

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top