Más de 100 mil niños acuden a clases con una computadora bajo el brazo, informa Ministerio de Educación


El Ministerio de Educación alcanzó este mes la cifra de 100 mil laptops entregadas a los niños y niñas del país para mejorar su nivel de instrucción escolar, informó hoy el director de Tecnologías Educativas, Oscar Becerra.

Según detalló, en este mes se entregó 7 mil laptops para Junín, 6 mil para Huancavelica, 2 mil 500 para Apurímac, 2 mil 500 para Huánuco y 3 mil para Piura.

Las computadoras entregadas son parte de un lote de 256 mil laptops que serán distribuidas en el presente año, dentro de la segunda etapa del programa “Una laptop por niño”.

Con esas entregas, dijo que ya distribuyó en forma totalmente gratuita y a nivel nacional, más de 100 mil computadoras a escolares de educación primaria.

También aseguró que antes de fin de año, 300 mil niños y niñas de todo el Perú tendrán una laptop bajo el brazo.

“El programa del Ministerio de Educación apunta a favorecer, hasta el año 2011, a dos millones de escolares, en todas las regiones de nuestra patria”, precisó Becerra.

Son máquinas diseñadas para ser usadas por niños de 6 y 12 años y son distribuidas en todas los departamentos del territorio nacional.

Oscar Becerra recordó, que en la primera etapa, dentro del marco de la política del Gobierno de mejorar el aprendizaje en las escuelas públicas y acortar la brecha digital existente entre las zonas rurales con las urbanas, se distribuyeron 44 mil 684 computadoras portátiles valorizadas en más de 25 millones 201 mil nuevos soles.

Con informacion de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.