Presidente del Congreso instala nueva legislatura 2009-2010



El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, instaló esta mañana, en una breve ceremonia, la primera legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2009- 2010, que concluirá el 15 de diciembre del presente, de acuerdo con el Reglamento del Congreso.

La instalación de la legislatura se desarrolló con la asistencia de 69 legisladores, es decir, con el quórum reglamentario.

Tras la declaratoria de instalación de la legislatura, el titular del Parlamento citó al pleno para la sesión solemne que se desarrollará mañana en el Palacio Legislativo, con la concurrencia del Jefe del Estado, quien deberá dirigir su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Durante la sesión de esta mañana, se pusieron en observación las actas correspondientes a las últimas sesiones del pleno, las mismas que fueron aprobadas.

Posteriormente, Alva Castro indicó que hasta el 3 de agosto a las 15:00 horas, se recibirán las propuestas de las bancadas para la designación de sus miembros a los diferentes grupos de trabajo parlamentario y a la Comisión Permanente.

Asimismo, indicó que las bancadas deberán acreditar a sus voceros para que integren la Junta de Portavoces.

Castro recordó que un día como hoy, hace 175 años, nació en Piura Miguel Grau Seminario, considerado el peruano del milenio, y refirió que el Congreso de la República menciona su nombre cada vez que se inicia una sesión plenaria.

Precisó que la invocación al nombre de Grau por parte de los legisladores no sólo es señal de profundo homenaje, sino también es símbolo del reconocimiento del Parlamento a un peruano ilustre, que formó parte de sus filas como representante por Paita.

En la sesión de instalación de esta mañana estuvieron presentes los vicepresidentes del Congreso Cecilia Chacón (fujimorismo), Michael Urtecho (Alianza Nacional) y Antonio León Zapata (Bloque Popular).

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.