Primer auto ecológico y reciclable llega a Cusco


Funciona tanto con gasolina como con un motor eléctrico limpio y silencioso. La compañía Toyota informó que se trata del modelo Prius, presentado recientemente en Palacio de Gobierno.

El primer auto híbrido en el Perú, ecológico y reciclable que funciona tanto con gasolina como con un motor eléctrico limpio y silencioso, llegó hasta la ciudad de Cusco, capital arqueológica de América.

Este fin de semana será exhibido en la denominada Ciudad Imperial. La llegada al Perú de este vehículo, ensamblado con tecnología de última generación, forma parte de la propuesta de la empresa japonesa por el cuidado y preservación del medio ambiente.

El modelo Prius permite reducir las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono) hasta en un 40 por ciento y la emisiones de NOX (Óxido de hidrógeno) hasta en un 17 por ciento.

En los mercados en los que se comercializan vehículos híbridos, Toyota indicó que ha vendido más de 1.7 millones de unidades (más del 80% del mercado de vehículos híbridos a nivel mundial) y se calcula que ha contribuido a que no ingresen a la atmósfera unos nueve millones de toneladas de CO2.

El auto será mostrado en las instalaciones de Corasur, concesionario autorizado de la marca Toyota, y el acto de presentación contará con la presencia del alcalde cusqueño Luis Flórez García, además de los ejecutivos de la compañía.

Perú representa el primer país de Sudamérica en donde se comercializa este modelo, que puede rendir más de 100 kilómetros por galón. (Con información de Andina)
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.