Primer Ministro Velásquez Quesquén, tiene que cumplir los compromisos asumidos


El alcalde de la provincia de Canchis, medico Mario Velásquez Roque, manifestó que el nuevo Primer Ministro Velásquez Quesquén, tiene que cumplir los compromisos asumidos con la población.

Específicamente sobre el tema del mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe de la ciudad de Sicuani, que cuenta con un préstamo de la banca japonesa para su ejecución.

De acuerdo al documento enviado por el ex Premier, Yehude Simon, el Ministerio de Vivienda y Saneamiento asumirá parte del costo del proyecto, tomando en cuenta como contraparte el aporte del Gobierno Regional aportara 15 millones de nuevos soles, el gobierno local 5 millones de nuevos soles.

Velásquez Roque, lamentó que los funcionarios no están informados sobre el tema, por lo que encabezó tratativas y reuniones de trabajo en Lima a fin de traducir en documentos tangibles los compromisos.

“El viceministro de saneamiento conoce sobre el compromiso del gobierno central con la provincia de Canchis, y el nuevo Primer Ministro tiene que cumplir el compromiso” reiteró el burgomaestre.

Cabe precisar que la empresa y los usuarios de agua potable no van a devolver el dinero que se invertirá en este proyecto ya que los organismos estatales asumirán el cien por ciento.

En los siguientes días las autoridades de Canchis y funcionarios de la empresa de saneamiento de la localidad EMPSSAPAL, esperan entrevistarse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

En esta oportunidad sustentarán la declaratoria en emergencia del sistema del servicio de saneamiento en la ciudad de Sicuani, según el burgomaestre Canchino podría ser en unos 6 meses para empezar a trabajar.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.