Técnicos de ministerios viajarán a Canchis para atender demandas de comunidades


Dirigentes de campesinos se reunieron en Palacio de Gobierno con autoridades del Ejecutivo

Profesionales técnicos de diferentes ministerios viajarán en quince días a la provincia de Canchis, región Cusco, con la finalidad de atender las demandas específicas planteadas por representantes de siete comunidades campesinas de esa zona, quienes llegaron hoy a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el jefe del Estado, Alan García, y con ministros de Estado.

Los dirigentes se reunieron inicialmente con el presidente García, quien posteriormente convocó a ministros y funcionarios del Ejecutivo y de programas sociales para participar en la reunión.

En ella, los dirigentes campesinos plantearon diferentes demandas como el afirmado de caminos que facilitarles el acceso a las ciudades más cercanas, así como la construcción de cobertizos para proteger a sus animales y tractores para mejorar la productividad de sus tierras.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República informó que en la cita también solicitaron la creación de una escuela especializada en medicina veterinaria y agronomía con la finalidad de tecnificar su ganadería.

También pidieron una planta para el procesamiento de fibras de camélidos que les permita comercializar con valor agregado y la presencia de programas de apoyo social en sus localidades.

Según el acuerdo, los técnicos estatales viajarán a Canchis en los próximos 15 días y entre ellos se encuentran personal del Ministerio de Educación, Transportes, Agricultura, Provías, Pronamachcs, Foncodes, y de la Dirección de Electrificación Rural.

También, el viceministro de Gobierno Interior se comprometió a organizar personal que realice rondas como una forma de mejorar las necesidades de seguridad de la zona.

El ministro Cornejo aseguró a los dirigentes que los representantes de cada sector harán personalmente el seguimiento de cada compromiso adquirido en esta reunión porque así lo ha encargado el presidente Alan García.

Aseguró que aunque hay temas que tomarán algún tiempo resolver, irán avanzando y ellos podrán ver la voluntad que tiene el Ejecutivo de trabajar estrechamente con los representantes de las comunidades más alejadas.

Participaron de la reunión los vice ministros de Educación, Víctor Raúl Díaz; de Agricultura, Hubert Valdivia; y de Gobierno Interior, Wilson Hernández; además del jefe de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli; de Foncodes, Carlos Arana, y de Agrorural, Rodolfo Beltrán.

Entre los dirigentes locales asistieron los presidentes de las comunidades cusqueñas de Callanca, Juber Mamani Carita; de Chapichumo, Aquiles Huillca Álvarez; de Acco Acco Phalla, Felipe Víctor Apaza; de Patahansa, Benigno Mamani Mamani; de Livincaya, Julián Condori Chipana; de Pampahansa, Eugenio Yucra Mamani; y el presidente de la comunidad de Santa Bárbara, Nicanor Carita Mamani.

Walter Huanco Mamani, de la comunidad de Patahansa; Zoilo Mamani, de la comunidad de Santa Bárbara; y Matías Huillca Alvarez, de Chapichumo, felicitaron la iniciativa presidencial de invitarlos a dialogar con él en la Casa de Gobierno para hacerle saber las necesidades de sus comunidades.

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.