Velásquez Quesquén asumiría la Presidencia del Concejo de Ministros PCM


La ceremonia de juramentación se realizará a las 5 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Alan García Pérez, tomará juramento este sábado 11 de julio de 2009 a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

A pesar que el jefe de Estado mantuvo en reserva los nombres de quienes integrarán la nueva plancha ministerial, la saliente ministra Cabanillas y diversos medios aseguran que el actual presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, asumiría el cargo de premier.

El legislador aprista que se desempeñaba presidiendo el Congreso, habría sido finalmente elegido por García Pérez como sucesor de Yehude Simon en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que el ministro de Educación, José Chang Escobedo, declinara la invitación para encargarse del puesto.

Quien es Velásquez Quesquén?

Según una nota en el diario el Comercio, Velásquez Quesquén desde que se inscribió en el Apra un 19 de mayo de 1980.

Previo a su posible elección como primer ministro, tuvo que afrontar dos denuncias que, aunque no demostraban su entera responsabilidad, le restaban opciones en cualquier futuro cargo.

En la primera, se acusaba a su secretaria Giovanna Díaz de aprovecharse de su cercanía con el presidente del Congreso para favorecerse con negocios particulares; en la segunda, lo señalaba directamente a él como responsable de un presunto copamiento del Partido Aprista.

En la última encuesta de Ipsos Apoyo, divulgada por El Comercio, Velásquez Quesquén registraba un 67% de desaprobación a su gestión, frente a un 16% que lo apoyaba. Pero los problemas no eran recientes.

Su Biografía

Un hecho que quedará grabado en su biografía fue cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un atentado a manos de Sendero Luminoso, un 12 de diciembre de 1994, en Chiclayo. Recibió un disparo en la pierna. Un miembro de su seguridad murió. “Fue uno de los hechos más dramáticos que me tocó vivir”, reveló a la revista Caretas.

Asimismo, su trayectoria quedará grabada también por un viaje que realizó a Sao Paulo, Brasil, en diciembre del 2006, en su condición de parlamentario. Fotos difundidas por el semanario citado mostraron a Velásquez Quesquén al lado de una cimbreante morena en un local nocturno.

La imagen no hubiera tenido nada de malo si no fuera porque se argumentó que los viáticos otorgados por el Estado costearon la diversión.

Conocido como ‘ Sipán’ , el lambayecano inició su vida parlamentaria en 1995, al ingresar al Poder Legislativo en ese año con Jorge del Castillo, Agustín Mantilla, Edgar Nuñez, entre otros.

“Es un hombre que ha sabido aprovechar las oportunidades”, dijo de él una fuente del Apra. El comentario salió a colación al recordar que Velásquez Quesquén nunca ocupó cargos altos dentro del partido, salvo ser presidente de la Célula Parlamentaria Aprista en el periodo 2006 – 2007.

Muchos recuerdan su implacable labor como presidente de la Comisión de Fiscalización durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Así, logró escalar y alcanzar la presidencia del Congreso en el 2008.

Este hombre de 49 años, nacido en la ciudad de Eten, en la provincia de Chiclayo, mostró su satisfacción de que bajo su liderazgo en la Mesa Directiva se hayan aprobado 181 leyes, la mayoría de ellas orientadas a enfrentar la crisis económica.
-----------------
Compartir este contenido:
Twitter, Digg, Mixx, Technorati, del.icio.us, Facebook, StumbleUpon, Reddit
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.