5 millones para el asfaltado de carretera Checacupe Pitumarca


El Gobierno Regional de Cusco, en su propósito de mejorar las carreteras de la región, destina un presupuesto superior a los 250 millones de soles para obras viales.

Diversas provincias y distritos deberán priorizar las obras de mejoramiento vial, en Canchis, el Gobierno local del Distrito de Pitumarca ha recibido 5 millones de soles para el asfaltado de la carretera Pitumarca-Checacupe.

El Presidente Regional, Hugo Gonzales Sayán también dio cuenta que en la actualidad se ejecuta el asfaltado de la carretera Huambutio-Huancarani, con un presupuesto de 64 millones de soles, así mismo se ha invertido 30 millones de soles en el asfaltado del tramo carretero Occopata-Yaurisque.

Por otro lado dijo que se encuentra en pleno trabajo el asfaltado de la carretera Huancaro-Occopata, con un presupuesto de 31 millones de soles y lo ejecuta Plan Copesco.

En provincias altas el asfaltado de la carretera Santo Tomás-Colquemarca, demandará una inversión de 49 millones de soles; a su vez el asfaltado de la carretera Calca-Quellopuito, cuenta con un presupuesto de 40 millones de soles, provenientes del gobierno central a través de los bonos soberanos.

De la misma manera, Gonzales Sayan aseguró que el asfaltado de la carretera Sangarará-Acomayo, está en la etapa final donde la presente gestión invierte más de 5 millones de soles.

El Gobierno Regional, también tiene previsto asignar más de 19 millones de soles para el asfaltado del Circuito Turístico Cuatro Lagunas y 7 millones de soles para el asfaltado de la carretera Chilchicaya-Pomacanchi.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...