Accidente de tránsito deja 2 muertos en carretera comunal


Mal estado de vía y fallas mecánicas habrían sido la causa del hecho fatal

El pasado sábado aproximadamente a las 9:45 de la mañana se produjo un accidente en la carretera Acco Acco Phalla – Sicuani, sector Molinoccata del Barrio Sillota - Comunidad Pampa Phalla . El camión Fuso de placa WZ-7265 conducido posiblemente por Pablo Condori, habría perdido el control del vehiculo por la prolongada pendiente que existe en el trayecto y el pésimo estado de la carretera.

“Ya no hemos podido hacer nada, por que el peso de la carga y los pasajeros nos gano, el carro se bajaba sin que nadie lo detenga, ni las cuñas que tratábamos de poner; además que en esta carretera existe pequeñas piedritas o cascajo que impidieron frenar” manifestó el dueño y posible conductor del vehiculo, Pablo Condori.

Según indicaron los pasajeros que iban a bordo de esta unidad, es que había aproximadamente 30 personas entre adultos y niños, de los cuales lamentablemente 2 perdieron la vida, se trata de la Señora Juana Champi Ccasa (75) y el Niño Nelson Laura Paucar (06).

En el hospital de Sicuani fueron atendidos 23 personas de las cuales, mas de 10 siguen en chequeos médicos por la gravedad de sus lesiones.

Así mismo algunos pasajeros señalaron que el vehiculo habría estado con algunos problemas mecánicos, por tal motivo, no pudo frenar hasta que se estrello con algunos arbustos y rocas a 12 metros de profundidad aproximadamente.

“el impacto del carro fue fuerte y todos los pasajeros que estaban atrás saltaron para adelante, unos sobre otros, además las cargas que llevábamos también pudieron lesionar a las personas que murieron.

Así son todos los sábados, nosotros tenemos que subir a esos vehículos para llevar nuestros productos y vender en Sicuani, pero las autoridades que tenemos no hacen nada por arreglar nuestras carreteras, especialmente de las comunidades campesinas mas alejadas como Acco Acco Phalla” enfatizaron los hendidos.

Las investigaciones de la Policía Nacional de Perú en Sicuani continúan para determinar las verdades causas de este fatal accidente que enluta una vez más a dos familias, mientras que el presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Canchis esta más afanoso en una feria.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.