Arequipeños celebran su 469º aniversario con multicolor "Corso de la Amistad"


La alegría y el entusiasmo se apoderaron de los arequipeños, que, desde muy temprano, se volcaron a las calles para espectar el "Corso de la Amistad", que recorre más de cuatro kilómetros presentando vistosas danzas y estampas arequipeñas, preparadas con motivo del 469º aniversario de fundación de la ciudad de Arequipa.

El corso se inició al promediar las 11:00 horas, tal como lo tenía previsto la Universidad Alas Peruanas, entidad que recibió el encargo de la municipalidad provincial de Arequipa de organizar la tradicional actividad.

Durante el recorrido de las 125 delegaciones, la población se contagia con la algarabía del corso y se anima a bailar con los danzarines y comparte con ellos bebidas refrescantes, porque saben que el tramo que recorren bailando es extenso.

El cansancio muchas veces se apodera de los jóvenes y adultos que participan del desfile, pero las palabras de ánimo que reciben de los espectadores y el cariño a su ciudad los anima a seguir la ruta de más de cuatro kilómetros trazada para corso.

Familias enteras participan del desfile, quienes ocuparon las calles por donde pasan las delegaciones para disfrutar del aniversario de la Ciudad Blanca.

En esta oportunidad el corso fue dividido en cuatro agrupamientos, cuyos participantes recorren las calles de Arequipa hasta llegar a la plaza de Armas, donde presentarán su saludo a las autoridades de la ciudad para luego terminar el desfile en la calle San Juan de Dios.

Los organizadores del evento prevén que el corso concluirá al promediar las 19:00 horas, debido a que la actividad se inició temprano, pues otros años este se prolonga hasta la medianoche.

Los festejos por el 469º aniversario de Arequipa continuarán hasta fines de mes, siendo la actividad más cercana la realización del Festival Internacional De Danzas Folclóricas “Festidanza 2009”, que se inaugura mañana a las 19:00 horas en el Coliseo Arequipa.

Para el evento han arribado a la ciudad más de 18 agrupaciones de danza nacionales y extranjeras.

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.