banner


Autoridades regionales siguen con doble discurso

El tema de Salcca Pucara en la provincia de Canchis sigue siendo un tema muy espinoso; ya que algunas autoridades Nacionales, Regionales y locales siguen con su doble discurso, cuando están frente al pueblo tratan de aparentar que están con ellos, pero cuando están frente a los inversionistas extranjeros solo velan por sus propios intereses económicos, de ellos conocemos muchos en nuestra región.

La visita a Sicuani del presidente regional del cusco Hugo Gonzales Sayan a servido para que este se ratifique respecto al proyecto Salcca Pucara, indicando que “si Canchis no quiere la central Hidroeléctrica, esto no se hará”.

La población canchina espera que este anuncio se cumpla, debido a que existe de por medio una fuerte presión política y económica, para que la autoridad regional siga impulsando el proyecto.

Por otro lado el tema de las concesiones mineras en la región es preocupante, ya que segun el cuarto informe de la plataforma de conflictos mineros, en la provincias alto andinas se concesionaron hasta mas del 50% de su territorio, como es el caso de Chumbivilcas.

Mientra el Gobierno de turno continua con la política de otorgar concesiones inconsultas a las comunidades; debemos saber que ninguna minera en el mundo explota el recurso mineral sin energía y agua. Asi que el gobierno regional debe ser mas claro en estos temas.

Negocio para comunicadores rastreros

Lamentablemente el tratamioento del tema del proyecto Hidroelectrico Salcca Pucara entró a dividir a la provincia de Canchis, a nivel de medios de comunicación social y "comunicadores" hay quienes se prestan para informar sospechosamente de manera muy parcialozada a favor de la Hidroeléctrica, ¿Quién puede garantizar que el repentino cambio de la linea editorial de estos seudo comunicadores es gratuito?.

La corrupción y la mafia campea, mientras quienes no hemos empeñado nuestra conciencia y levantamos la bandera de la lealtad a los interes del pueblo, somos cuestionados, por estos viejos y mal llamados "periodistas", por lo que solicitamos garantias para seguir desarrollando nuestra labor.

Está muy claro que estos señores salen a "morder" cada mañana también a dirigentes populares y campesinos honestos y consecuentes, por ello denunciamos y ponemos en conocimiento a los organismos que velan por desterrar la corrupción y promover la ética en los comunicadores y los medios.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top