Destrucción e improvisación de obras en Sicuani


Causa malestar entre los vecinos de la ciudad

El trabajo de construcción planificada de forma sostenible con honestidad y transparencia en la Municipalidad Provincial de Canchis, parece que no se esta cumpliendo a cabalidad, tal como lo indico el alcalde Mario Velásquez Roque, en la editorial de la Revista Institucional de la Municipalidad en Diciembre del año 2008.

Los vecinos de diferentes calles de Sicuani mostraron su preocupación por la manera como se desarrollan las obras en Sicuani, especialmente con el asfaltado, pavimentación y “parchado de Calles”.

Primero fueron los vecinos de la calle julio C. Tello en el Barrio de Manuel Prado, quienes no entienden porque destruyen la cunetas que ya estaban concluidas; sumándole a ello, el doble o triple trabajo de imprimado que se hizo durante varios años, sin que aun lo asfalten.

“rompemos las cunetas para dejar al mismo nivel de las pistas; es cierto que hubo perdidas económicas, pero lamentablemente no se ejecutaron correctamente en el 2007, pero es mejor ejecutarlo ya, aunque tenga que cargar el muerto yo, y todo para que salga bien” señalo el Gerente de Obras de la MPC, dando la impresión de que el esfuerzo físico, económico y tiempo no signifiquen nada.

Igualmente los vecinos del Jirón José Gálvez y los de la segunda y tercera cuadra de la Avenida Cesar Álvarez, observan que las maquinarias de la Municipalidad nuevamente están removiendo la tierra para luego aplanarlo, sin que se concluya la obra.

Mientras que los vecinos de la Av. Camino Real, señalaron que primero inauguraron, luego pusieron su placa recordatoria, pero se olvidaron de concluir la pavimentación.

El segundo, es referente al “parchado de calles” que tiene un presupuesto de 548 806.62 nuevos soles y esta a cargo de la Municipalidad.

Los trabajos se están realizando en algunas calles de la ciudad, las cuales obstaculizan el normal circulamiento de los peatones y vehículos; hasta la misma pista de la plaza de armas esta siendo “parchada” causando reacción entre los ciudadanos y visitantes.

“porque permiten este tipo de obras en el mismo centro de la ciudad, además que esta plaza muy pronto será remodelada. Se debió hacer un proyecto integral y no por partes, con pistas parchadas que estéticamente no son bien vistas” enfatizo un ciudadano.

Cabe señalar que esta obra de mejoramiento de vías en las calles céntricas de Sicuani, muy pronto posiblemente sean destruidas para cambiar los obsoletos sistemas de agua y desagüe que datan de 40 años y mas.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. ES POR ESO EL ATRAZO DEL PUEBLO DE SICUANI , Y NO SOLO DE ESTA AUTORIDAD, DESDE HASE MUCHO TIEMPO LA PLATA DEL PUEBLO SE ANDA BOTANDO AL TACHO DE BASURA, ESTE ES EL ASPECTO QUE SIEMPRE AN MOSTRADO LAS AURORIDADES , EN PARCHAR CALLES Y HASER OBRAS INCONCLUSAS, HAY CALLES Y AVENIDAS QUE NO REQUIEREN DE PARCHADOS, REQUIEREN DE UNA REMODELACION TOTAL, UN EJM LA MANUEL CALLO CEVALLOS VEAN COMO ESTA SUS VEREDAS , SU PISTA PRINSIPAL LOS ORNAMENTOS,OTRO LA GIRON TACNA DEVE SER REMODELADO EN UN PEQUEÑO BOULEVAR, OTRO EL PUENTE ENRRIQUE P MEGIA, Y DEBAJO DONDE FUNCIONA EL PARADERO IMTERDISTRITAL Y QUE DEVERIA SER UN HERMOZO MALECON CON EXPOCICION DE ARTESANIAS COMO LOS HAY EN LIMA CUSCO AREQUIPA Y OTROS ...., Y ASI NOS PASARIAMOS HORAS DESIFRANDO LAS DEFICIENCIAS Y EL DERROCHE DE DINERO QUE HASEN ESTAS AUTORIDADES, QUE MAL ASPECTO MUESTRAN ASTAS CALLES A NUESTRA CIUDAD, PIENSO QUE EL ALCALDE NO TIENE IDEAS. REALMENTE INDICNANTE

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.