banner


La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco recomendó a los escolares de esta zona portar jabón y toalla personal para el aseo frecuente, al considerar que ayudará a evitar el contagio de la influenza A H1N1.

Santiago Saco Méndez, titular de la Diresa-Cusco, explicó que se trata de la forma más adecuada de combatir la propagación de la referida enfermedad entre la población estudiantil.

Refirió que algunas escuelas, Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) carecen de fondos para implementar servicios higiénicos con jabón líquido, por lo que resulta importante la sugerencia planteada.

Sostuvo que para que esta medida de prevención funcione adecuadamente, lo mínimo que deben realizar los directores de las instituciones educativas consiste en dotar de agua potable en forma permanente y desinfectar los servicios higiénicos.

De otro lado, ratificó que profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria de la Diresa-Cusco partirán a los establecimientos de salud del Bajo Urubamba, con el objetivo de fortalecer las actividades de prevención de la influenza A H1N1 en localidades urbanas y nativas.

El viaje de este equipo de trabajo también hará posible orientar a la población nativa para que, en caso de contraer la nueva gripe, evite concurrir a lugares públicos y a poblaciones nativas de la zona, especialmente a los no contactados o de las reservas de la provincia de La Convención.

Con Información de la Agencia Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top