En Cusco labores escolares hasta el 31 de diciembre


El director de la unidad de Gestión Educativa Local del Cusco profesor Aquiles Cruz Chaparro, indicó que de todas maneras se reinicia las labores escolares el próximo 10 de agosto hasta el 31 de diciembre en todo el ámbito.

Son más de mil 190 Instituciones Educativas entre particulares y estatales, para lo cual los directores realizaron los reajustes, y la reprogramación curricular, para empezar con las labores escolares para el presente año 2009.

"Lo que deben de realizar los maestros es reiniciar las labores sin perder ni un minuto, para continuar con el cronograma y terminar satisfactoriamente a fin de año" indicó Cruz Chaparro.

Asimismo manifestó que solo los estudiantes de los Instituciones Educativas salieron de vacaciones de medio año, menos los profesores porque fueron controlados por medio de inspecciones, de recalendarizar, y alcanzar las metas trazadas para el año escolar.

Precisó que después de las inspecciones se tienen resultado que los maestros en su mayoría estuvieron en sus centros de estudios realizando trabajos de implementar, estrategias de trabajo para continuar con el dictado, ha excepción de Pichari Kimbiri quines se trasladaron al Cusco.

Cruz Chaparro, manifiesto que el dictado será de lunes a viernes, hasta el 31 de diciembre para llegar a un 90% del avance curricular, mientras que otras actividades administrativas, avaluaciones, entrega de libretas, clausuras se efectuara en el mes de enero del próximo año que no compromete la presencia de los estudiantes

Con informacion de Diario del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.