Generales celebraron cumpleaños en la víspera del ´Baguazo´, según prensa


Según versión de policías y periodistas testigos de lo ocurrido en la ´Curva del Diablo´, el 4 de junio se produjo una ´celebración´ por el cumpleaños del general Elías Muguruza, y lo acompañaron otros efectivos.

Las investigaciones continúan. Ayer martes un informe de la Inspectoría General de la Policía Nacional acusó a los generales Elías Muguruza y Javier Uribe, al encontrar que tuvieron responsabilidad en los lamentables sucesos ocurridos en Bagua el pasado 5 de junio.(Foto EFE)

Hoy un informe periodístico recoge la versión de policías y periodistas testigos de lo ocurrido en la "Curva del Diablo" (Bagua). La investigación revela que el pasado 04 de junio, al promediar la 1.30 p.m., a vísperas del hecho de sangre desatado en esa parte de la Amazonía, el general Javier Uribe, junto a 10 oficiales más, participaron en una "celebración" por el cumpleaños del general Muguruza.

El hecho se agrava, ya que "Muguruza debía hacer un vuelo de reconocimiento del terreno ("Curva del Diablo"), pero no lo hizo", dijo un policía de la Diroes a Perú 21.

La fuente refirió que la "celebración" continuó hasta la noche de ese día, y tanto el homenajeado como los que lo acompañaban se quedaron el Comisaría de Corral Quemado.

Esa noche el contingente policial destacado a la zona de emergencia, recibieron instrucciones para el operativo del día siguiente. Se dispuso que a las 5 de la mañana del 5 de junio, debía partir el primer grupo hacia la "Curva del Diablo", y el segundo, media hora después.

La indicación fue acatada por el primer grupo, más el contingente al mando de Muguruza, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), recién llegó a la "Curva del Diablo" a las 7.00 a.m., cuando habían muerto 11 policías y desapareció el mayor Felipe Bazán.

Según declaraciones de periodistas consultados por el medio, escucharon a Muguruza dar gritos airados al observar que policías habían sido aniquilados.

Perú 21, precisa que intentaron recoger el descargo del general Elías Muguruza pero no hubo respuesta.

En diálogo con el general Javier Uribe, jefe de la Cuarta Región de la PNP, negó "categóricamente" que haya ocurrido una "celebración".

"Fuimos 30 minutos a almorzar a un restaurante de Bagua con 10 efectivos y algunos oficiales, simplemente, hemos comido un pescadito y tomado dos gaseosas y listo", indicó.

Agregó que Muguruza retornó en la tarde a Corral Quemado. "Encontré al general completamente lúcido", añadió.

Con información de RPP

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.