Hospital de Sicuani se inauguría en noviembre


El Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, aseguró que en noviembre proximo se innaugurará el local del nuevo Hospital de Sicuani, ubicado en la privicia cusqueña de Canchis.

Oscar Ugarte, dijo que el Hospital de Sicuani es la unica que viene siendo intervenida, ya que desde la década de los 80 no se invierte en el sector salud.

Los únicos nosocomios que se construyeron fueron el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas ( INEN ) y el hospital Maria Auxiliadora.

El titular del sector maifestó que se esta invirtiendo mil 300 millones de soles y en lo que se trata de infraestructura se tiene un déficit aproximado de 8 mil millones de soles.

Asi mismo el Ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, reitero que el próximo mes, se lanzara el Plan Piloto del Aseguramiento Universal.

Esto se hará en tres regiones consideradas las más vulnerables del País, y beneficiaráa una población de 1 millón 800 mil habitantes.

Huancavelica, Ayacucho y Apurí­mac serán los primeros beneficiarios de este plan piloto, se aplicará a partir del mes de agosto a diciembre este año y el próximo año serán incorporadas otras ocho regiones.

El ministro de salud, refirió que se tiene previsto adquirir 200 ambulancias en lo que va del año, y el nuevo Hospital de Niño se empezara en octubre, conjuntamente que tres hospitales en la ICA.
-------------
Envíalo a tus amigos:


Bookmark and Share


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.