Hoy promulgan Ley de creación de Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial


Tienen la misma jeraquía que los Juzgados Penales y Civiles y asumirán procesos judiciales determinando responsabilidades derivadas de los accidentes

El jefe del Estado, Alan García Pérez, promulgó hoy la ley que crea los Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial, los cuales asumirán los procesos judiciales y determinarán las responsabilidades derivadas de los accidentes de tránsito y seguridad vial, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
(Foto: La República)

Los Juzgados de Tránsito y Seguridad tendrán la misma jerarquía que los Juzgados Civiles, Juzgados Penales, Juzgados de Trabajo, Juzgados Agrarios y los Juzgados de Familia.

En los lugares donde no hay juzgados especializados el despacho es atendido por un Juzgado Mixto, con la competencia que señale el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En qué temas tiene competencias
Son competencias de los Juzgados de Tránsito y Seguridad: los procesos penales vinculados a conductas peligrosas o lesivas a la vida, la salud, el patrimonio o la seguridad vial realizadas en el ámbito del tránsito vehicular.

Asimismo, los procesos civiles relacionados con la determinación de responsabilidad e indemnizaciones por conductas peligrosas o lesivas realizadas en el contexto del tránsito vehicular.

Los Juzgados de Tránsito y Seguridad también tienen competencia en los procesos contenciosos administrativos vinculados a las infracciones de tránsito.

La Ley, promulgada por el jefe de Estado, se publica hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El peruano.

Con información de Andina
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
a
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.