Persona no grata le dicen a Mario Ochoa Vargas


Medios radiales en Sicuani siguen direccionados para distraer a la gente

Pobladores de la Provincia de Canchis, indignados expresaron sin dudarlo dos veces que este personaje y sus allegados - refiriendose al Vice Presidente Regional Mario Ochoa Vargas- deben ser declarados "Persona no grata" a la provincia, "hay que sacarlo en Burro" dijeron a Sicuani Noticias.

Realmente indignante y una vergüenza ajena sienten los ciudadanos de Sicuani y la Provincia de Canchis, quien al observar y leer la información del medio escrito que se propalo a nivel Macroregional, hace quedar muy mal a la provincia, un personaje que criticó abiertamente a la corrupción cuando aun era periodista de la emisora Radio Sicuani, y que hasta hoy sigue manejando la línea periodística por unos seudo periodistas.

No solamente es la radio de la Prelatura, sino otros medios radiales, televisivos y escritos; quienes maquillan la información o desvían la noticia con situaciones triviales, lo mejor que pueden hacer estos seudo periodistas es pedir miles de soles para salir en defensa de los funcionarios corruptos.

¿y por que creen, que de la noche a la mañana algunos levantaron su emisora? ¿No fué gracias a las influencias con los corruptos para comprar nuevos equipos y jactarse de ser la única radio que tiene amplia cobertura?.

¿Para que? ¿no será para distraer a la gente y seguir robando?. Lo peor de esto y que sigue viviendo Sicuani y Canchis, es que seguimos con los mismos “periodistas” "ratas". Mientras que su hermano sigue haciendo chacra en la UGEL – Canchis.

Escribo estas líneas por este medio, ya que por otro medio es un poco difícil para expresar lo que observo en mi tierra Sicuani, Yo se que me tienen “hambre” y moveran influencias para cerrarme la boca o amputarme las manos para no escribir lo que pasa en mi provincia, pero para su mala suerte es que mi pasión es la Prensa escrita, por tal motivo, como un profesional debo cumplir con mi función.

Seguro que mañana saldrá la jauría en defensa del “burro Ochoa” porque no tienen otra alternativa, de lo contrario no habría dólares para darse lujos y aspirar un departamento lujoso inclusive fuera de Sicuani.

Estaremos pendientes de los entripados que tienen los 8as en las provincias de la Región, dándoles trabajo a sus sobrinos y familiares, recomendando empresas, ferreterías, papelerias, etc.

¿Por qué recién hablamos? El poder que a adquirido este personaje es bastante grande y rentable para comprar conciencias y neutralizar a los periodistas independientes.
Si desean comprobar lo que he dicho, ustedes mismos pueden conversar con la gente de la ciudad que aun no esta contaminada con los “periodistas” extorsionadores y mentirosos.

o ¿Dónde esta la Radio de la verdad y con corazón? No dice nada, ni pío
o ¿Qué dice la radio donde habla Paco Ochoa ? Critica a todo el mundo, pero nunca a Mario Ochoa…¿por que será?.

Por: Periodistas libres no Federados ni Colegiados
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. "Seguro que mañana saldrá la jauría en defensa del “burro Ochoa” porque no tienen otra alternativa, de lo contrario no habría dólares para darse lujos y aspirar un departamento lujoso inclusive fuera de Sicuani.", que lastima que en este pais la gente que si trabaja por sacar adelante a pueblos de ignorantes y mediocres sea juzgada de esta manera tildando de burro a una persona preparada y que estoy seguro no ha cometido ninguno de los ilicitos en custion, es una lastima en verdad.

    ResponderBorrar
  2. Periodistas libres no Federados ni Colegiados? acaso esto no es lo mismo que decir personas no capacitadas que escriben tonterias sin pensarlo y no tienen el coeficiente intelectual suficiente para ir a una universidad ?

    ResponderBorrar
  3. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, algunos gremios en provincias (no todas por su puesto) han afiliado a los amigos, parientes y ayayeros con la finalidad de hacer "cuerpo", y justamente esos son los que hacen quedar muy mal a los verdaderos comunicadores.

    Hay que deslindar posición, el hecho que alguien sea federado o colegiado no significa que sea un periodista imparcial ético y transparente, lamentablemente la gran mayoría vende su conciencia su pluma y su línea editorial por unos cuantos soles y han hecho de la profesión un vil oficio.

    Es triste decirlo, esta gente con tener un programete, i una emisora ya se crean dueños de la verdad y lo único que hacen es "chantajear", "ocultar información" o "quemar a alguien" a su antojo mal utilizando la libertad de prensa.

    Estos nunca están con los reales intereses del pueblo, ya que prefieren la "mermelada" de los grupos de poder en perjuicio de las grandes mayorías, solo se mueven cuan hay plata ahí despliegan todo lo aprendido en la criollada y la universidad.

    Así como hay muchos comunicadores, y periodistas académicos o no, que son legales, firmes incólumes y no claudican, en sus ideales.
    Por eso es de libre albedrío y renunciable cualquier grupo de amigotes, con la fachada de gremio, asociación etc.

    La ignorancia no es pecado, si alguien no pudo ir a la Universidad para ejercer el derecho de información tampoco lo es, lo que denunciamos es que hay gente académica y por su puesto de "los otros" que trafican con la información, haciendo de ella un "bien de contrabando" muy rentable y al servicio de interés ajenos y esquivo para los ciudadanos de a pie y en general el pueblo.

    ResponderBorrar
  4. Renzo torres. por sus palabras se nota que no sabe lo que es transparencia en la informacion ni libertrad de prensa, lo que da verdadera lastima es que cierre sus ojos a la verdad(objetividad) con tanta fuerza que ofende, queriendo quedar bien y saltandose el lado mas importante de los debates: "el combatir ideas con ideas". Franz K.

    ResponderBorrar
  5. Acabo de leer las lineas de un artículo y los comentarios que por los deícticos y las modalizaciones, está fuera de toda objetividad. Analicemos algunos de estos marcadores que nos dan alguna señal de que muchas veces el discurso nos delata: indignados (ellos), escribo (yo), hablamos(nosotros), ustedes(los otros).
    Cuando utilizamos la primera persona (yo) para dar una opinión, en el fondo nos hacemos responsables de lo que decimos. la primera persona en prural (nosotros) indica que nos apoyamos en los demás para reforzar lo que opinamos. La segunda persona en plural es generalmente autoexcluyente (lo dicen, lo creen ustedes, no yo) a diferencia del prural de la primera persona (incluyente)y cuando nos referimos a la tercera persona, ya sea en singular o plural tambien denotamos una autoexclusion, sobre un grupo del cual hablamos pero al cual no nos dirigimos. Señores hay que tener mucho cuidado con estos detalles en un discurso tan influyente como el del periodismo.
    Algo que me ha llamado mucho la atención son las siguientes frases "pueblo de ignorantes y mediocres", "bien de contrabando" muy rentable y al servicio de interés ajenos", por citar algunos ejemplos que de verdad me han indignado En política George Lakoff(un famoso linguista cognitivo) llamaría a este tipo de alusiones "metáforas" que se han enmarcado en cierto "marco mental" que, respondiendo a un inconciente colectivo, salen a luz. El típico ejemplo lakoffniano es que si alguién está en contra del "aborto legal" su marco conceptual se sitúa en la metáfora del "padre estricto" a lo George Bush. Los enmarcados en esta metáfora creen que la política se basa en el castigo para reestablecer el orden y si alguién propone cosas que no van con los valores del "padre estricto" como el aborto, pues se corta por lo sano, responder "el aborto es una aberración que Dios no aceptaría" seguramente estaría en su discurso como metáfora de bandera.
    Ahora, para el caso de los ejemplos que extraje me preguntaba que si alguien te llama "ignorante y mediocre" se enmarca en el marco de la "creencia de superioridad" es decir, ocupo un espacio superior y por tanto soy superior a ti, claro, pero esto no es tan simple como parece, porque luego, este mismo alguien utiliza el deíctico nosotros para incluirse en el grupo de los ignorantes y mediocres creando tamaña contradicción?, equivoco?, realidad? bahh. Por otra parte si hay gente que utiliza la información como "bien de contrabando" y que ademas es "muy rentable" en relación a los "otros" que no son "nosotros". Este alguien utiliza la "metafora del negocio" todo se compra y se vende y por tanto tiene un valor cuantificable. la primera pregunta que salta a la vista es ¿Quienes son los otros que utilizan la información como "bien legal" que será poco rentable incluso para los "nosotros"? De verdad el periodismo es un bien que se vende ya sea de forma legal o ilegal? (negocio al fin)
    De verdad me asusta leer semejantes ideas no solo en el artículo en cuestión, sino tambien en las respuestas que se dan. Se clama inparcialidad, ética y varias cosas, pero nos excluimos cuando hay que asumir errores "del colectivo"
    No es gratuito que haya utilizado el "nos" en este último párrafo, ya que estoy dentro de ese grupo que puede equivocarse y hasta contradecirse. Este comentario es una observación que no busca ofender a nadie, solo poner a la luz algunos detalles que hay que tener muy en cuenta por el bien del colectivo.
    Les saluda cordialmente vuestro paisano sicuaneño desde Barcelona.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.