banner


Más de 20 pilotos profesionales aseguraron su participación

El domingo 23 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en el circuito del Cerro Lechemocco de Sicuani nuevamente rugirán los motores. Son más de 20 participantes que llegaran desde diversas ciudades del sur del Perú.

Cabe señalar que Sicuani hace 14 años, fue una de las principales ciudades que contaba con pilotos de MotoCross, los cuales aprovechando la pendiente del Cerro Lechemocco descendían espectacularmente, este tipo de deporte siempre fue de gran expectativa y congregación.

Es así, que con la construcción del circuito de Motocross en el Cerro Lechemocco y la primera competencia que se desarrollo el 3 de mayo del presente año, el público de la Provincia de Canchis y otros visitantes respondieron positivamente a este tipo de competencias con full adrenalina.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la MPC, el Motor Club Sicuani y la Comunidad de Chumo, como promotores y organizadores de este evento deportivo, hicieron modificaciones en el circuito de MotoCross para garantizar la competencia, por ejemplo en la misma pista, ampliándolo horizontalmente ( 7.5 metros ) y verticalmente (1 400 metros), para que el espectáculo sea más seguro e interesante.

La trocha carrozable de acceso a este circuito será rastrillada y regada para mejorar el transporte vehicular, esto gracias a la Municipalidad Provincial de Canchis, así mismo se coordino con dos empresas de transporte para el traslado, mientras que los Comuneros de Chumo expenderán platos típicos y bebidas refrescantes.

Seguridad total; Policía Nacional de Perú, Bomberos, Seguridad Ciudadana y profesionales en Salud estarán alertas a cualquier eventualidad o emergencia que se presente.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top