Terror en distrito de Pitumarca por balacera


Policía borracho deja herido de bala a ciudadano

El distrito apacible y tranquilo de Pitumarca el pasado domingo 09 de agosto al promediar las 11:30 de la noche, fue escenario de una balacera protagonizada por un efectivo policial de la comisaría del distrito.

Según relatan los vecinos de las calles céntricas del distrito y del propio hermano mayor del herido, el señor Vicente Navarro Inciso; es que el técnico de primera de la PNP José Paredes Condori estaba libando licor con uno de sus colegas en una tienda del Jr. Garcilazo con la calle 2 de Mayo, fue que, desde ese punto salio ofuscado por alguna discusión con alguno de sus acompañantes eventuales, luego de ese intercambio de palabras, Paredes se habría dirigido a la comisaría del distrito, ubicada en la plaza de armas; para sacar su Fusil AKM y disparar a diestra y siniestra por las calles de Pitumarca.

Antes de llegar a la tienda donde estaba libando licor, este se habría encontrado en la calle con el joven Bartolomé Navarro Inciso de 27 años, quien también estaba borracho, estos dos individuos en el estado que se encontraban habrían discutido, por lo que, el técnico de la policía le disparo en la pierna izquierda, una de las tres balas fue por rebote.

Luego de los impactos de bala, Bartolomé quedo tendido y desangrándose en media calle, siendo auxiliado por vecinos del Jr. Garcilazo, para luego trasladarlo en un triciclo a la posta de salud de Pitumarca y minutos después al Hospital de Sicuani.

Mientras que el técnico de la policía, seguramente conmocionado de los hechos que habría producido, solo atino a refugiarse en su comisaría.
La complicidad de algunos policías también será investigada, ya que después de la balacera y con el técnico José Paredes dentro de la comisaría, se cerró sin atender la denuncia de los familiares.

El Jefe de la PNP en la Región Cusco, el coronel Teofilo Antonio Diaz Marin, se hizo presente en el distrito de Pitumarca para averiguar personalmente lo que había ocurrido, así mismo pidió disculpas a la población de ese sector, por este bochornoso suceso.

“nos hemos hecho presentes con la fiscal de Canchis la Dra Itala Farfan para que las investigaciones sean transparentes, ella relacionado en lo penal y nosotros relacionado en lo administrativo, para de inmediato tomar las acciones correspondientes, la primera acción es cambiar al policía de este distrito a algún otro lugar, las otras acciones se determinaran de acuerdo a los resultados de las investigaciones.

Conforme los pobladores de este distrito me indiquen como es el actuar de los policías, se tomara en cuenta para que sean cambiados, es por ello que converso personalmente con los ciudadanos” indico el coronel Díaz.

Al difundir los medios de comunicación de Sicuani esta noticia, los pobladores de los distritos lejanos de las provincias alto andinas, indicaron que los policías en estas zonas no cumplen cabalmente su labor, muchos de ellos cometen abusos y excesos en la atribución de sus funciones.

Al final de este informe el joven Bartolomé Navarro por la gravedad de su caso fue evacuado al Cusco, mientras que su pareja y sus tres menores hijos lloran la desgracia ocurrida.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.