banner


Con diversas actividades tradicionales se dio inicio a la celebración de las fiestas patronales de la Virgen Asunta de Langui, provincia de Canas que tiene como día central el 15 de agosto.

Los actos cultural religiosos se inicia con la entrada de albazos donde todos los “alferados” - quienes están a cargo - ingresan a caballo vestidos de negros para luego dar vueltas por el perímetro de la plaza de armas.

El día 14 de agosto en horas de la mañana continúa la celebración con el oficio de la misa sin pecado y en la noche la serenata a la Virgen Asunta.

El día 15 de agosto día central a las 8 de la mañana se lleva a cabo la celebración del sacramento del bautizo, a las 10 de la mañana la celebración de la misa central seguido de los matrimonios.

Posteriormente se desarrolla la procesión de la imagen de la “Mamacha Asunta” y en horas de la noche se tiene la realización del tradicional San Roque a cargo de los alferados al son de la banda de músicos.

Los devotos a la Virgen Asunta de Langui, arriban cada año de las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, y ciudades del extranjero, generalmente hijos de langueños radicados en estas ciudades.

El presente año tanto, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Langui Prof. Dimas Esquivel Caballero, y el párroco del Distrito P. Flavio Calatayud Bornaz, esperan la visita al “Maravilloso distrito Histórico de Langui”.

El pasado 8 de julio el Instituto nacional de Cultura INC declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la festividad de la Virgen Asunta de Langui.

Bajo la Resolución N° 955/INC, por considerarla a la festividad como un referente de las tradiciones regionales populares que reflejan la historia y los cambios que han ocurrido en la sierra andina y en particular en Langui Canas y provincias andinas del Cusco.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top