Alcaldes de Canchis exigen obras en sus distritos


A poco de concluir gestión recién se identificaran proyectos de impacto provincial


Según el art. 53, sobre presupuesto de los gobiernos locales de la ley No27972, señala textualmente que las municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la ley y en concordancia con los planes de desarrollo concertado.

Este importante artículo de la ley orgánica de municipalidades parece que, para algunos funcionarios y autoridades de la Municipalidad Provincial de Canchis es letra muerta, ya que el presupuesto del FONCOMUN solamente se está centralizando en la capital de la provincia de Canchis, más no en sus distritos que tienen todo el derecho de que se invierta en obras de impacto provincial.

Según el alcalde del distrito de Pitumarca, el presupuesto del FONCOMUN debe ser aplicado para un desarrollo estratégico que beneficie a toda la provincia de Canchis y no solamente a la ciudad de Sicuani.

“nos dimos cita a la ciudad de Sicuani, ya que hace tres días fuimos invitados por la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la MPC, quienes solamente hicieron una exposición verbal y no documentada, además que no conocemos de los ingresos y egresos del FONCOMUN, punto importante para que todos los alcaldes este debidamente informados” señalo Manuel Zvietcovich.

Agrego que la Municipalidad de Pitumarca y otras Municipalidades carecen de inversión desde el 2007 por parte de la MPC, aporte económico que se necesita para obras en beneficio de los pueblos y sus integrantes.

Mientras que el funcionario Humberto Gutiérrez de la Gerencia de Planificación y Presupuesto señalo que no se está realizando una obra de impacto provincial en ninguno de los distritos de Canchis, por tal motivo se va corregir y que están en una etapa de cambio, donde recién se identificaran proyectos de impacto Provincial.

Finalmente el taller de presupuesto participativo que se desarrollo ayer en Sicuani quedo postergado para el próximo Martes donde debe prevalecer el dialogo y el consenso entre el alcalde Provincial y los distritales en beneficio de toda la provincia de Canchis, sin beneficiar a unos y marginar a otros.





Por: denishuallavega@hotmail.com


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.