Campaña: ¡Justicia ya! para Marcelino Valencia y Zacarias Pasca.


El 24 de septiembre de 1990, el estudiante Zacarias Pasca Huamani, fue detenido ilegalmente por el Alférez Miguel Ángel Alva Quiroz y otros efectivos policiales en el distrito de Santo Tomas (Chumbivilcas – Cusco) luego es conducido a la Comisaría de Santo Tomás, donde fue maltratado físicamente, acusándosele de terrorista. Por la tarde se acerca a reclamar por su libertad su Profesor y Bachiller en Derecho y asesor de la Liga Agraria Marcelino Valencia Alvaro, quien también es detenido y luego torturado. (Imagen de Zacarias Pasca)

Por la noche el Alférez Alva Quiroz en complicidad con los efectivos policiales que se encontraban en el interior de la comisaría maltrataron y golpearon reiteradas veces a Marcelino y Zacarías, para luego recibir disparos y ser enterrados en el interior de la comisaría.

Hasta la fecha no existe sanción contra los responsables de estos crímenes. El principal autor, miguel ANGEL ALVA QUIROZ ha huido y encuentra prófugo de la justicia.

19 años después estamos en pleno juicio oral en la Sala Mixta de Sicuani (Canchis – Cusco) el proceso ya quebró en una oportunidad y hasta la fecha no se cuenta con una resolución final que sancione a los responsables ¿Hasta cuando los familiares seguirán esperando por JUSTICIA?

Por ello invoco al Presidente del Poder Judicial, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco y Magistrados de la Sala Mixta de Canchis – Cusco contribuyan en agilizar el proceso judicial Nº 2008 – 3925 – PE; se sancione a los responsables; se cumpla con ubicar al principal responsable de estos crímenes; se repare a los familiares de las victimas y así garantizar el acceso a la justicia que demandan por muchos año y que no pueden seguir esperando más.

Nombre:
DNI:
Mensaje para las autoridades:
Firma:
Lugar y fecha:

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...