Campaña: ¡Justicia ya! para Marcelino Valencia y Zacarias Pasca.


El 24 de septiembre de 1990, el estudiante Zacarias Pasca Huamani, fue detenido ilegalmente por el Alférez Miguel Ángel Alva Quiroz y otros efectivos policiales en el distrito de Santo Tomas (Chumbivilcas – Cusco) luego es conducido a la Comisaría de Santo Tomás, donde fue maltratado físicamente, acusándosele de terrorista. Por la tarde se acerca a reclamar por su libertad su Profesor y Bachiller en Derecho y asesor de la Liga Agraria Marcelino Valencia Alvaro, quien también es detenido y luego torturado. (Imagen de Zacarias Pasca)

Por la noche el Alférez Alva Quiroz en complicidad con los efectivos policiales que se encontraban en el interior de la comisaría maltrataron y golpearon reiteradas veces a Marcelino y Zacarías, para luego recibir disparos y ser enterrados en el interior de la comisaría.

Hasta la fecha no existe sanción contra los responsables de estos crímenes. El principal autor, miguel ANGEL ALVA QUIROZ ha huido y encuentra prófugo de la justicia.

19 años después estamos en pleno juicio oral en la Sala Mixta de Sicuani (Canchis – Cusco) el proceso ya quebró en una oportunidad y hasta la fecha no se cuenta con una resolución final que sancione a los responsables ¿Hasta cuando los familiares seguirán esperando por JUSTICIA?

Por ello invoco al Presidente del Poder Judicial, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco y Magistrados de la Sala Mixta de Canchis – Cusco contribuyan en agilizar el proceso judicial Nº 2008 – 3925 – PE; se sancione a los responsables; se cumpla con ubicar al principal responsable de estos crímenes; se repare a los familiares de las victimas y así garantizar el acceso a la justicia que demandan por muchos año y que no pueden seguir esperando más.

Nombre:
DNI:
Mensaje para las autoridades:
Firma:
Lugar y fecha:

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.