Continúa atropellos laborales en Canchis


Al igual que los obreros de Combapata, exigen cancelación de deudas

Realmente pareciera que no existe autoridad alguna que vele y haga respetar los derechos de los trabajadores, especialmente de los obreros que laboraron en empresas constructoras que llegan desde Lima.

Ayer aproximadamente 40 obreros de la Empresa L y S, se hicieron presentes en la Oficina de la Gerencia de Desarrollo Rural de la MPC, quienes indignados sostenían que dicha empresa esta liquidando algunas obras sin cumplir con las deudas pendientes con los obreros.

“hasta el día de hoy no nos cancelan lo que nos deben, no estamos viniendo a pedir limosnas, es nuestro justo reclamo, ya que por un trabajo realizado lo correcto es el pago, pero esta empresa nos adeuda de varias semanas, lo peor que nos andan meciendo y por debajo quieren irse sin pagarnos” enfatizo un obrero.

Estas personas entre varones y mujeres que laboraron en esta empresa limeña cansados de este atropello no saben a donde recurrir o que acciones tomar, tal es así que muchos de ellos quieren radicalizar sus protestas si no logran que se les cancele su deuda.

Leonidas Lazo Gerente de Desarrollo Rural indico que esta empresa L y S representado por el Señor Amílcar Salazar Bellido debe cumplir con sus trabajadores y no la Municipalidad de Canchis, pero el reclamo de las decenas de personas se hará conocer al Alcalde y Asesores legales para tomar cartas en el asunto.

Este tipo de atropellos laborales se registran en varios puntos de nuestra provincia tanto por Empresas particulares y hasta algunas Municipalidades. Mientras que la oficina Zonal del Ministerio del Trabajo en Sicuani indica que no existe personal para realizar las inspecciones inopinadas y sancionar a los responsables por cometer abusos contra los obreros.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.