Descubren restos arqueológicos en Catedral Antigua de Sicuani


Muros prehispánicos, huesos, cerámicos y otros objetos fueron hallados

Durante el desarrollo de los trabajos de restauración, que viene realizando el Instituto Nacional de Cultura del Cusco (INC – Cusco), en la "Catedral Antigua" de Sicuani, fueron hallando muros incas y preincaicos; así mismo cerámicos, huesos, tupus y otros objetos, que son analizados e investigados por los profesionales del INC-Cusco.

Desde el 11 de febrero del presente año el INC - Cusco, viene realizando la obra de “Restauración de la iglesia matriz Inmaculada Concepción” mas conocida como la catedral antigua de Sicuani que actualmente tiene un avance físico del 25%.

Según nos relata el arquitecto Fredy Mosqueira Residente de la obra, al momento de realizar algunas excavaciones al interior de la catedral, fueron encontrando diferentes manifestaciones culturales de distintas épocas, desde entierros, tapados y otro tipo de pagos, los cuales anteriormente fueron “huaqueados”.

Este tipo de descubrimientos nos da a conocer que en Sicuani y en algunas de sus comunidades existen más restos arqueológicos, por tal motivo es necesario que se investigue mas, para conocer de mejor manera la cultura que se estableció en esta zona.

Así mismo invito a que la sociedad civil se pueda organizar en grupos de 20 o 30 personas para que puedan conocer insitu de este hallazgo en la antigua catedral de Sicuani, previa coordinación con el residente de la obra.

Por. Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.