Empresa EMPSSAPAL recibirá inversión de 60 millones de soles.



Importante aporte económico recibirá la empresa de Agua potable y Alcantarillado de la ciudad de Sicuani, de parte de diferentes organismos estatales, como la Municipalidad Provincial de canchis, Gobierno regional del Cusco, Programa agua para todos y otros.

Según el presidente del directorio de esta empresa el Ing. Ramiro Farfán en las próximas horas se estará emitiendo un documento oficial de parte de esta Institución dando a conocer los pormenores de este aporte económico que se aproxima a los 60 millones de nuevos soles.

Dicha inversión servirá para cambiar los sistemas de agua y alcantarillado de la parte céntrica de la ciudad y otros sectores donde las instalaciones datan de 50 años atrás y la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en la parte norte de Sicuani


Acuerdo de directorio fue remitido a la capital para su trámite administrativo

Recordemos que inicialmente se pretendía asumir este proyecto con la inyección económica de la banca japonesa, propuesta que fue rechazado tajantemente por la población de Sicuani, porque según algunos usuarios esto significaba privatización.
Ahora queda que la empresa explique claramente con documentos de qué forma intervendrá y con qué monto económico la banca japonesa, punto importante para que este proyecto no entre al Sistema nacional de inversión Pública (SNIP).


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.