banner


Sicuani es la sede de la II feria nacional de Ciencia y Tecnología de institutos superiores tecnológicos, que organiza el Instituto Publico Vilcanota.

El objetivo de este evento según Susana Ticona Mamani Directora de la Institución, es contribuir en la formación integral de los estudiantes y motivarlos a la creatividad e investigación, de tal manera se podrá coadyuvar en el desarrollo de nuestro país.

Son decenas de jóvenes que llegaron desde distintas regiones del Perú como: Tacna, Junín; Huancayo, Lima, Arequipa, Cusco y otras regiones; quienes desde su llegada a Sicuani se preparan para exponer sus proyectos en las áreas de: salud, Comunicación, Computación, Agropecuaria, Alimentaría, Ecológica y Medio Ambiente, el lugar de exposición será la plaza de armas de Sicuani a las 09:00 de la mañana.

Ayer los jóvenes estudiantes después de la inauguración en el salón consistorial de la MPC escucharon atentamente el panel Forum sobre “propuestas de la investigación Tecnológica”, luego visitaron el complejo arqueológico de Raqchi y finalmente participaron en un pasacalle con ropas típicas de sus regiones.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top