Fué suspendida audiencia oral en Fiscalía de Yauri por caso Majes Siguas II por ausencia de titulares



En razón a la no asistencia del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y la titular de Proinversión, Cayetana Aljovín, a la audiencia oral convocada por la Fiscalía Mixta de Yauri ,Espinar, la diligencia tuvo que ser suspendida el día de ayer.

“La denuncia de prevención es en la vía penal por lo que necesariamente tienen que concurrir los denunciados y no sus representantes, ayer concurrieron los abogados y representantes legales de la parte denunciada únicamente”, dijo el procurador público del Gobierno Regional, Luis Gallegos Inquiltupa.

Precisamente estuvieron presentes los procuradores del Gobierno Regional de Arequipa, el representante legal del Ministerio de Economía y Finanzas y el abogado de Proinversión, quienes en el marco de una discusión al margen de la formalidad de la audiencia oral continuaron defendiendo su argumento legal sobre la aplicación de la Resolución judicial al momento del inicio de las obras del proyecto y no de la licitación de Majes Siguas II.

Tras la suspensión de la audiencia oral el procurador público presentó de inmediato un escrito ante la Fiscalía solicitando una nueva fecha para la audiencia oral, esta vez bajo apercibimiento de Ley, lo que significa que de no asistir el caso pasará a la fiscalía penal de Yauri.

Por su parte los abogados de los demandados anunciaron también la presentación de algunos escritos que deberán ser resueltos por la fiscalía en el transcurso de los siguientes días, al igual que el escrito presentado por la procuraduría.

Cayetana Aljovín que no tiene ninguna intensión de asistir, pedirá mediante su abogado que el caso sea transferido a un fiscal en Lima para que pueda rendir su declaración.

El argumento de la representante de Proinversión en una reciente reunión con las autoridades cusqueñas, en el sentido de llevar delante de todas maneras la licitación pero mantener suspendida la suscripción del contrato con la empresa ganadora hasta que se realicen los estudios dispuestos por el Poder Judicial; fue reiterado por su representante legal. Argumento que resulta absurdo y que, por otra, parte nadie garantiza que se cumpla.


Por:María de los Ángeles Espejo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.