INSEGUROS. Así se sienten los vecinos de la ciudad de Sicuani



Urge coordinar acciones para contrarrestar ola de inseguridad

Las detonaciones de explosivos en dos puntos del barrio de Manuel Prado en Sicuani alarmaron a los vecinos de dicha zona, ya que cuando descansaban placidamente fueron despertados por el estrondoso ruido que ocasiono las dos explosiones de dinamita posiblemente.

La primera explosión se registro a las 12:15 de la madrugada en la calle San Pablo No 100, de la familia Cucho Zavala donde el sujeto o sujetos indeseables colocaron el explosivo en la caja del medidor de agua potable, el cual al explosionar destruyo dicho medidor de agua y disparo por los aires la tapa metálica cortando la calamina del techo de la vivienda afectada.

La segunda detonación fue a las 12:45 de la madrugada aproximadamente en el Jiron Enrique P. Mejia No 201 de la familia Choquepuma, al igual que el primer incidente, el explosivo fue colocado en la caja del medidor de agua potable, pero la tapa de cemento que pesa aproximadamente 15 kilos, increíblemente salio volando unos 10 metros, cortando una de las calaminas del techo.

Los vecinos de ambos afectados por este incidente se mostraron preocupados ya que ellos imaginaban que se trataba de una explosión de balón de gas y no de otros explosivos mortales. Así mismo exigen mayor operatividad de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana ya que son los entes de patrullar por las calles de Sicuani.

Finalmente el Señor Benigno Cucho dijo que no tenia problemas con nadie para que atenten contra su vivienda, al igual que el joven de de la familia ChoquePuma no entiende el actuar de algunas personas que dañaron su domicilio.

Mientras que la Policía nacional del Perú se dio cita a los dos domicilios para las investigaciones del caso y determinar el tipo de explosivo utilizado y a sus respectivos autores.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.