banner


Una perlita más de los funcionarios de esta Institución

Hoy jueves en horas de la mañana el profesor Euclides Rojas Zavaleta perteneciente a la Institución Educativa 56046 de Chiara en el distrito de combapata, decidió encadenarse en la puerta de la Unidad de Gestion Educativa Local - UGEL-Canchis, pidiendo que la autoridad educativa respete sus derechos.

Rojas Zavaleta, exige el cumplimiento pleno e irrestricto de la Resolución Directorial de la Región No 0763, del 26 de marzo del 2009, que declara fundada el recurso de apelación interpuesta por el profesor Rojas, para que se realice la permuta a la ciudad del Cusco.

Resolucion que cuenta con la firma el Director Regional de Educación del Cusco, “mi persona a solicitado permuta en el mes de mayo del 2008, a lo cual en enero del 2009 recién dan respuesta negando mi petición"

"A la cual mi persona apeló a la Dirección Regional de Educación, quienes me dieron la razón y declararon procedente mi petición y recomendándole al asesor legal de la UGEL que tome en consideración esta ultima resolución” señalo el Profesor Rojas.

AgregÓ que este profesional en derecho de la UGEL, el señor Darwin Castro Llanos toma decisiones subjetivas, perjudicándolo ya que su menor hijo se encuentra en Cusco.

A pesar que dicho asesor jurídico recibió recomendaciones de la defensoria del pueblo y la fiscalia de la Provincia de Canchis para solucionar este problema, el trámite no tuvo efecto, por ello que tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la UGEL - Canchis.

El maestro solicita igualdad de derechos ante los demás profesores, ya que otros si lograron ser admitidos en sus peticiones, por lo que se presume que habría discriminación o favoritismos dentro de la institución.

El abogado Darwin Castro Llanos solo atinó a decir que no procede dicha solicitud, muy a pesar que existe una Resolución de la Región la No 0763 del 26 de marzo del 2009, con mayor rango a las resoluciones de la UGEL-Canchis.

Mientras tanto la Dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores en Educacion del Perú SUTEP-Canchis pide la reorganización de la UGEL por las evidentes irregularidades en esta Institución, señalando que tienen que rodar cabezas.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top