Proliferan paraderos informales en Sicuani



La informalidad cada vez se apodera en el sector transporte de la ciudad de Sicuani

Estos últimos días este medio de comunicación a recibido munerosos reclamos y observaciones contra el Terminal terrestre de la ciudad de Sicuani, ya que lo correcto cuando una persona adquiere un pasaje, este debe embarcarse en la rampa del Terminal Terrestre y no a dos cuadras de dicho local, exponiendo al pasajero a muchas cosas como: robos, accidentes o costos adicionales para transportar sus equipajes.

“mire usted donde estamos esperando el carro para viajar al cusco, esto no es el Terminal, esto crea informalidad y desorden dentro de la ciudad, que lamentable que nadie haga respetar los derechos del pasajero” señalo una pasajera de la Empresa Milagros que esperaba al frente de la UGEL-Canchis.

Esta irregularidad inmediatamente se la hicimos conocer al administrador del Terminal terrestre el Profesor Humberto Luna, quien manifestó que esto no le corresponde a su despacho, sino a la Policía de Transito para que impongan las respectivas papeletas, así mismo con las evidencias graficas tomara las acciones respectivas contra estas empresas de transporte que maltratan a los pasajeros.

El argumento de uno de los administradores de estos vehículos star el señor Rene Cayllahua señalo que, esta irregularidad se debe a que estos últimos días se tubo algunos roces y celos con otras empresas de transporte como el Zorro, Oriental. Quienes por evitar mayores problemas con estas empresas decidieron recoger a sus pasajeros a dos cuadras del Terminal terrestre.

Este problema de informalidad en el sector transporte también se observa con los vehiculos que se dirigen a la región Puno y sus Provincias, quienes ocupan un sector de la Avenida Arequipa.

Así mismo este problema se genera porque la infraestructura del Terminal terrestre de la ciudad ya no abastece a la gran cantidad de vehículos que llegan diariamente a este Local.

Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...