Ambrosio Quispe Choque: Solo es una hasta luego papá


Papá, quiero que sepas que esto es un hasta luego nada más, la gran familia que fundaste estamos aquí, no nos agrada para nada la idea de que ya no estés con nosotros, quisiéramos pensar que estás en casa, con tu mirada callada, y tus pasos lentos.

Quiero que sepas también que tu Conde Viluyo comunidad por el que luchaste, está de pie y te vamos a extrañar, convertiste la noche en día, los jueces y magistrados se deben recordar, por el constante batallar que diste para lograr la reivindicación.

Reivindicación de nuestros derechos, económicos sociales y culturales, nuestra dignidad las de tus hijos, tus nietos y la dignidad del hombre andino, por recuperar la tierra, y lo lograste.

Cuántas veces trajinaste nuestra región Cusco, nuestra provincia, canas Yanacona, nuestro distrito Langui, soñaste con una tierra libre para los hijos de tu comunidad, con documentos que acrediten la propiedad, tarea de nunca acabar.

Cuántas veces llegaste a las instancias jurisdiccionales solo por defender esos ideales, nunca te pudieron doblegar, siempre fuiste forme, incólume, perseverante, intentaron quitarte la vida, no lo lograron.

Tus ideales siguen en pie, los que venimos después, seguimos por la senda que trazaste, nos hubiéramos querido que sigas con nosotros, pero es quizás un llamado anticipado o no pero la de el juez más grande, Dios, al cual acudiste con prisa.

Ambrosio Quispe Choque, patriarca de la Comunidad Conde Viluyo,  descansa ahora en Paz, y que nuestro divino hacedor te guarde en su seno.


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.