banner


Papá, quiero que sepas que esto es un hasta luego nada mas, la gran familia que fundaste estamos aquí, no nos agrada para nada la idea a que ya no estés con nos otros, quisiéramos pensar que estás en casa, con tu mirada callada, y tus pasos lentos.

Quiero que sepas también que tu Conde Viluyo comunidad por el que luchaste, está de pié y te vamos a extrañar, ya que convertiste la noche en día, los jueces y magistrados te deben recordar, por el constante batallar que diste para lograr la reivindicación.

Reivindicación de nuestros derechos, económicos sociales y culturales, nuestra dignidad las de tus hijos, tus nietos y la dignidad del hombre andino, por recuperar la tierra, y lo lograste.

Cuantas veces trajinaste nuestra región Cusco, nuestra provincia, Canas Yanacona, nuestro distrito Langui, soñaste con una tierra libre para los hijos de tu comunidad, con documentación que acrediten la propiedad, tarea de nunca acabar.

Cuantas veces llegaste a las instancias jurisdiccionales solo por defender esos ideales, pero nunca te pudieron doblegar, siempre fuiste firme, incólume, perseverante, intentaron quitarte la vida, no lo lograron.

Tus ideales siguen en pie, los que venimos después, seguiremos por la senda que trazaste, hubiéramos querido que sigas con nos otros, pero es quizás un llamado anticipado del juez mas grande, Dios..., al cual acudiste con prisa.

Ambrosio Quispe Choque, patriarca de la Comunidad Conde Viluyo, descansa ahora en Paz, y que nuestro divino hacedor de guarde en su ceno.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top