Terrenos de donde laboran tres niveles educativos sigue en problemas


Cada una de las partes mostró documentos demostrando según ellos la legalidad.

¡Queremos estudiar y la gregoria no nos deja! Fueron frases que se escuchaban de los estudiantes del nivel primario y secundario de la institución educativa el Amauta de Sicuani, quienes no entendían porqué algunos estudiantes y profesores del instituto Superior Gregoria Santos de Sicuani no los dejan ingresar.

Estos estudiantes no estaban solos, sino eran apoyados por los padres de familia y profesores quienes también criticaron duramente la actitud del Profesor Chafloque Millones director del Instituto Gregoria.

El fiscal Aquiles Peña observo las dos puertas de acceso completamente cerradas la cual se hizo constar en acta, luego llegaron funcionarios de la UGEL-Canchis, quienes también constataron que los alumnos estaban fuera de su institución.

El llamado a deponer esta medida a veces se tornaba turbio, ya que unos señalan que los del amauta deben irse a sus terrenos y no invadir terrenos de los Gregorianos; mientras que los padres de familia, profesores y alumnos del Amauta indicaban que los niños tienen el derecho a estudiar.

Y que si se solicito una entrevista con el director de la Gregoria todavía el pasado 21 de septiembre del presente año, según manifestó con documento en mano el director Martin Calsina Soncco, este extrañado por el comportamiento del director, ya que existía una invitación de dialogo, donde podrían haber llegado a buenos acuerdos y no al enfrentamiento.

La llegada de los Funcionarios de la Direccion Regional de Educacion del Cusco (DREC) fue recién en horas de la tarde donde los dos grupos tomaban acuerdos en caso de no consensuar, quienes ninguno de los dos daría su brazo a torcer.

Al cierre de la presente edición el grupo de la Gregoria Santos estaba acordando algunas estrategias legales, así mismo el director indico que las labores educativas se normalizarían en los tres niveles y el día miércoles estarían ofreciendo una conferencia de prensa para señalar los motivos de esta medida de protesta contra la institución educativa El Amauta de sicuani.






Por : Denis Hualla Vega



-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.