banner


Algunos estudiantes y profesores del Instituto Superior Pedagógico Gregoria Santos de Sicuani decidieron radicalizar su protesta tomando el local institucional donde también estudian alumnos del colegio Amauta.

La manzana de la discordia señalan que son los terrenos, donde se pretende construir un ambiente para los estudiantes del Amauta por parte de la Municipalidad, mientras que algunos estudiantes y profesores de la Institucion de Educación Superior Gregoria Santos, señalan que los terrenos le pertenecen íntegramente a la institución de nivel superior.

La policía y el Fiscal de Canchis trataron de persuadirlos para que depongan su medida, pero esto fue inútil, ya que ellos manifiestan que estarán hasta las últimas consecuencias hasta lograr su fin.

Este asunto se puede tornar peor, ya que hoy domingo mas estudiantes entre varones y mujeres seguían ingresando con frazadas en mano, presumiendo que mañana puede existir un enfrentamiento entre estudiantes Gregorianos y padres de familia del Amauta.

Las autoridades de la UGEL Canchis, Gobernatura, Fiscal y otros están alertados para que invoquen al dialogo inmediatamente, porque no se pueden perjudicar a los estudiantes del Amauta ni los de la Gregoria santos en sus avances académicos.

Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top