Beneficiarias del Programa JUNTOS promueven cultura del ahorro


Lanzan proyecto piloto en provincia de Espinar en el Cusco
Hoy lunes 26 en la plaza de Armas de Yauri, capital de la provincia de Espinar en el Cusco se entregarán los dos primeros premios a las familias del Programa JUNTOS que han iniciado la práctica de mantener pequeños ahorros en sus cuentas bancarias del Banco de la Nación.

Esta iniciativa, denominada “Promoción del ahorro con las beneficiarias de JUNTOS”, que se lanzará a beneficio de las jefas de hogar del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, busca incentivar el ahorro y promover en las familias de JUNTOS el acceso a los diversos servicios financieros.

El objetivo es que las mujeres titulares del Programa amplíen el uso habitual de las cuentas de ahorro (en las cuales reciben sus incentivos mensuales por cumplir con las condicionalidades en salud y educación) a otras operaciones como son giros, transferencias y depósitos complementarios, de modo que se fortalezca la economía familiar como estrategia complementaria para superar la pobreza.

Los premios consisten en una canasta de alimentos no perecibles que se entregarán a dos titulares con cuenta de ahorros del Banco de la Nación que mantengan saldos disponibles y que resulten ganadoras del sorteo electrónico que realizará el Banco de la Nación.

Este proyecto piloto fue implementado el pasado 16 de octubre en Andahuaylas, Apurímac. Se ejecuta en alianza estratégica con el programa Agrorural, el Banco de la Nación y la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales en el marco de la Estrategia Nacional CRECER, con el apoyo del Proyecto Capital. El piloto tendrá una duración de dos años.

Soraida Condori Cahua, coordinadora regional del Programa JUNTOS en Cusco, dijo que la iniciativa tiene el propósito además de generar capacidades mínimas de las familias afiliadas para iniciar y consolidar actividades productivas, de modo que autogeneren empleo e ingresos, y mejoren la calidad de vida de familias y sus integrantes, especialmente niños menores de 14 años.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.