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Los diseñadores jóvenes del Cusco y de otras partes del país que se inician en el mundo de la moda también tendrán la oportunidad de exhibir sus colecciones en el certamen "Cusco always in fashion", informó hoy la Cámara Regional de Turismo de Cusco, una de las entidades organizadoras.

El "Cusco always in fashion" es un certamen de moda que se realizará en la Ciudad Imperial el 28 al 31 de este mes.

“Se trata de un evento que organizamos por primera vez y que busca insertar al Cusco en el circuito de la moda internacional, mostrando lo mejor de las producciones de jóvenes diseñadores nacionales”, manifestó el titular del gremio empresarial, Boris Gómez Luna.

Manifestó que en el certamen también se ha buscado que los jóvenes que se inician en esta carrera tengan la oportunidad de hacer “sus primeros pininos y qué mejor que hacerlo en la ciudad arqueológica de América”.

Para ello, los diseñadores más jóvenes del Cusco y de otras partes del país mostrarán sus colecciones en la plazoleta Nazarenas, en una gran fiesta que se realizará el jueves 29 de octubre.

Previo a este evento, se presentarán 24 modelos de Lima y de Cusco, tanto varones y mujeres, quienes bajarán desde el convento de Santo Domingo hacia la explanada del templo Koricancha.

"Cusco always in fashion" se inicia el 28 de octubre con el desfile "Intervención urbana" en el mercado central del Cusco, con la presentación de propuestas inspiradas en la vestimenta de la mestiza Covacha, confección con motivos de las provincias de Canchis y Quispicanchi.

“Allí vamos a mostrar las colecciones de tres diseñadores jóvenes de Cusco y de Lima que han viajado para trabajar con los bordadores de Ocongate, los tejedores de Sicuani, con los bordadores del mercado de San Pedro”, dijo en diálogo con RPP.

El viernes 30, los mejores diseñadores peruanos exhibirán piezas de colección presentadas recientemente en el Pret-a-porter de París (Francia). Será en el templo Koricancha

Para el sábado 31, cierre del evento, se exhibirá la colección del joven diseñador cusqueño Ronald Venero, que se trata de una propuesta de moda étnica, en el hotel Monasterio.

De otro lado, el empresario señaló que el sector Turismo no ha experimentado una baja considerable pese al tema de la crisis financiera mundial, la influenza A H1N1 y las constantes paralizaciones.

“Afortunadamente, el Cusco como destino turístico no ha sufrido este año, no hemos tenido un desplome como el que temíamos, no obstante, el segmento más caro y de lujo si ha presentado una caída”, indicó.

Destacó que ahora exista más competencia en cuanto a las vías hacia Machu Picchu, así como diferentes campañas para fomentar la afluencia de visitantes.

Con informacion de Andina
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