banner


El corresponsal del Diario el Correo de Cusco, no encontró mejor argumento que escribir una nota periodística anecdótica y denigrante en la edición del día 26 de noviembre.

Ciudadanos expresaron su malestar a Sicuani Noticias "el pueblo merece respeto y exigimos mayor seriedad en el tratamiento de las informaciones", y que la actuación de las autoridades de turno trascienda lo doméstico, indicó un estudiante..

En San Pablo, existen muchos temas que abordar, el saneamiento básico del radio urbano, las obras de prevención y mitigación ante el desborde del río Vilcanota, la asignación de los presupuestos participativos en las comunidades.

La elaboración del plan director y los documentos de planificación estrategico y desarrollo del distrito de san Pablo, el tema de la capilla de la Virgen de Belén, la administración del Centro Recreacional Turístico Minero Medicinal de Juscutunco, etc., solo por mencionar algunos.

Pero principalmente se necesita trabajar en la ejecución de proyectos de desarrollo rural, debido a que la actividad principal del distrito es netamente agropecuaria, y de ello dependen sus habitantes.

Comunidades como Hauyllani Pacpaca, Santa Barbara, de los sectores altos, presentan signos alarmentes de desnutrición, deserción escolar, y alcoholismo, indicador de una población riego y extrema pobreza.

Residentes canchinos y san pablinos insistentemente mostraron su indignación por la superficialidad con el que se tratan los temas que atañen a los habitantes de esta parte del país.

Es de esperar que la próxima vez, el Alcalde de San Pablo Paulino Ccala Suyo, vuelva a hacer noticia por un hecho trascendental y no por una gallina.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top