Anuncian Frente Cívico de Defensa de la Cuenca del Rio Apurímac


A propuesta del alcalde de la provincia cuzqueña de Espinar, Eloy Chancayauri, el 10de diciembre se conformará el Frente Cívico de Defensa de la Cuenca del Apurímac, para garantizar el recurso hídrico para la región del Cusco.

El Frente Cívico estaría integrada por el Presidente del Gobierno Regional (GRC) de Cusco, alcaldes de las 13 provincias, organizaciones sindicales, Colegios Profesionales entre otros sectores.

Mientras que el presidente de la región del Cusco Hugo González Sayán manifestó que apoyará la lucha de este Frente Cívico, aunque signifique una confrontación con la Región de Arequipa, cuya primera reunión de esta organización, se desarrollará en el local del GRC .

Eloy Chancayauri, no descarto la posibilidad de que el pueblo de Espinar, reinicie las medidas de fuerza, por considerar que el Gobierno Central no tiene una posición concreta que puede llevar a una confrontación entre Cusco y Arequipa.

“Mientras que por medio de Pro inversión se dispuso, la suspensión de la Convocatoria de Licitación del Proyecto Majes Siguas II, hasta contar con los resultados de los estudios de impacto ambiental y balance hídrico” dijo el Burgomaestre.

Así mismo “el Mandatario de la Nación, mediante una norma garantizó el presupuesto para el proyecto Arequipeño, hecho que ha causado malestar entre los pobladores de Espinar” concluyó el Alcalde Espinarence.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.